Lotería de Navidad

El 51244, Segundo Premio de la Lotería de Navidad, se acuerda de la «necesitada» comarca minera leonesa

Junto a León, también han sido agraciadas las provincias de Salamanca y Soria. En total, se han repartido seis décimos en la Comunidad, dotados con 750.000 euros

La administración situada en el número 48 de la calle Zamora vende parte del segundo premio del sorteo de Navidad. | Vídeo: Así lo han cantado los niños de San Ildefonso ICAL

H. D.

El 51244, premiado con el segundo premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017 , se ha acordado de la comarca minera leonesa. Villablino y Ponferrada son dos de las localidades a las que ha viajado este galardón, que ha estado muy repartido en toda España, también en Castilla y León porque además de las mencionadas localidades ha ido a parar a Soria y Salamanca.

El despacho receptor número 45.465 de la calle La Brañina de Villablino vendió tres décimos; el 45.160 de la calle General Vives de Ponferrada vendió uno; también lo hizo el 74.400 de la calle Claustrilla de Soria y el 64.500 de la calle Toro de Salamanca.

En este último municipio, Javier Marcos, el dueño de la administración que ha repartido la suerte en forma de un décimo, ha declarado a la emisora Cope su satisfacción por ello. Situada en una de las vías más céntricas salmantinas, en la calle Zamora número 48, ha señalado que cree que el galardón ha podido viajar fuera, ya que «vendo bastante lotería a turistas». Es la primera vez que Marcos reparte un gran premio.

Otro de los décimos ha sido vendido en el número 6 de la calle General Vives de Ponferrada, dotado con 125.000 euros . Una de sus dependientas, Consuelo Lozano, ha mostrado también su ilusión por haber dado un «pellizquito» del Segundo Premio. «Estamos que lo tiramos», ha declarado a ABC, recordando que han repartido también la pedrea del 78214, en este caso íntegro y vendido en ventanilla. No es la primera vez que esta administración reparte la suerte; lo hizo también en 2013, con el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño.

La administración que ha tenido más fortuna es un punto de venta instalado en un establecimiento de venta de pan y café en la localidad de Villablino (León), que ha vendido tres décimos del segundo premio, repartiendo un total de 375.000 euros. La encargada de este punto de venta, Charo Antuña, reconoció a Ical que todavía no se cree la suerte que ha tenido dando este premio en apenas unas semanas abiertos al público.

La regente del establecimiento explicó que creía que eran tres los décimos vendidos, y aunque puntualizó que se vendieron a través de la máquina, dijo no conocer en quién podían haber recaído. «No me quedé con nada», dijo Charo, quien restó importancia a este hecho por la «enorme alegría» que dijo sentir por haber repartido la suerte en este sorteo tan tradicional.

«Villablino lo necesita»

«Vendemos pan y café y llevamos apenas un mes y medio», repetía la propietaria, quien acababa de recibir el aviso de que había vendido algunos de los décimos agraciados con el segundo premio. Además, se felicitó de que el premio haya recaído en una zona tan necesitada porque «Villablino lo necesita», concluyó.

El número 51.244, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, está agraciado con 1,250 millones de euros, por lo que cada décimo permite cobrar 125.000 euros.

En total este segundo premio dejó en la Comunidad seis décimos, lo que supone 750.000 euros.

[Comprueba aquí si tu décimo está premiado]

Cada castellano y leonés ha gastado este año una media de 99,88 euros en comprar décimos para el Sorteo de la Lotería de Navidad , siendo esta comunidad la que vuelve a liderar el gasto a nivel nacional, ya que está muy por encima de la media nacional, cifrada en 66,16 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación