Dentro de este bar ocurrieron los hechos
Dentro de este bar ocurrieron los hechos - ABC

«No ha sido una pelea, ha sido una agresión premeditada»

La venganza de un grupo de etnia gitana provoca siete heridos en un bar de Mocejón durante la tarde del viernes

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No fue una pelea, fue una agresión premeditada llevada a cabo por personas de etnia gitana», ha asegurado el alcalde de Mocejón (Toledo), Prudencio Martín, en alusión a la venganza con palos y bates que se saldó con siete heridos el viernes por la tarde en el bar-restaurante «El Cambia». Seis hombres y una mujer (la responsable del establecimiento) tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque ninguno reviste gravedad.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 19.50 horas, aunque el origen de la venganza está en una trifulca ocurrida el domingo pasado, según ha confirmado el alcalde, y protagonizada por varios menores magrebíes y gitanos.

A raíz de esta pelea, familiares de los jóvenes gitanos decidieron tomarse la justicia por su mano y acudir al bar «El Cambia», situado en la avenida Castilla-La Mancha, que cruza el municipio de Mocejón (5.000 habitantes).

El establecimiento se encontraba lleno de gente cuando un grupo de gitanos, armados con palos y bates, irrumpió en el local. «Se enfrentaron con todos aquellos que había dentro, sin saber a quien iban buscando», según la versión de Prudencio Martín (PP) y de algunos vecinos.

Resultaron heridos tres hombres, de 28, 31 y 68 años, que fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital de Toledo, mientras que otros tres hombres, de 27, 29 y 53 años, fueron trasladados en una ambulancia de Bargas, todos ellos al hospital Virgen de la Salud.

También acudieron agentes de la Policía Local de Mocejón y de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, así como una UVI.

El Ayuntamiento comunicó los hechos a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y representantes del consistorio se reunieron con el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, según informa en un comunicado hecho público esta mañana. «En la reunión se han abordado los graves sucesos ocurridos en nuestro pueblo para intentar evitar que se produzcan más casos como este», se afirma en la nota publicada por el Ayuntamiento en su página de Facebook.

También desde el consistorio «hemos solicitado refuerzo y más presencia de la Guardia Civil en nuestras calles para velar por la seguridad y la tranquilidad». «La Delegación del Gobierno nos traslada un mensaje de tranquilidad y nos comunica que los cuerpos de seguridad del Estado continúan trabajando para identificar y detener a los agresores», se añade en el comunicado. Sobre este aspecto, el alcalde de Mocejón ha asegurado que la Guardia Civil «ya tiene identificados a los miembros del grupo agresor».

Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local de Mocejón, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, una UVI de Toledo, una ambulancia de soporte vital de Toledo y una ambulancia de urgencias de Bargas.

Ver los comentarios