Carlos González (izquierda) y Carlos Gil, ingenieros informáticos artífices de la novedosa plataforma web
Carlos González (izquierda) y Carlos Gil, ingenieros informáticos artífices de la novedosa plataforma web - ABC

Cómo organizar cumpleaños infantiles de forma fácil y rápida

Carlos González, un emprendedor de Valmojado, y su socio Carlos Gil, crean la plataforma «aeioyou»

ToledoActualizado:

Organizar el cumpleaños de tus hijos, y coordinarse con los demás padres para comprar el regalo ha sido siempre una tarea engorrosa. Por eso a Carlos González, emprendedor de Valmojado (Toledo), y a su socio Carlos Gil, dos ingenieros informáticos con más de diez años de experiencia profesional en el desarrollo de nuevos modelos de negocio de base tecnológica, se les ocurrió crear «aeioyou».

Se trata de una novedosa plataforma web que permite crear de forma gratuita y muy sencilla un bote virtual de cumpleaños, invitar a los participantes y, una vez reunido el dinero, utilizarlos en las tiendas asociadas o transferirlo a una cuenta bancaria.

La inquietud por el emprendimiento de estos dos jóvenes ingenieros informáticos y su pericia para detectar las nuevas necesidades de los consumidores les permitieron diseñar un servicio útil, ágil y de gran potencial en España.

«Veníamos de trabajar con un proyecto de innovación en la aseguradora CNP Partners y planteamos esta nueva idea. Les gustó, teníamos datos de que los clientes tenían este problema y nos dieron financiación para seguir adelante con la idea. Así nacio aeioyou», explica Carlos González.

La financiación era sobre todo para poner en marcha la plataforma desde el punto de vista técnico, tener un programador, recursos, lugar de trabajo y poder dedicarle tiempo. La empresa se financia con una pequeña comisión que recibe por las transferencias bancarias cuando decides traspasar el importe del bote a tu cuenta. La plataforma se apoya en el sistema de pago seguro de Mangopay, gestionado por ING Luxembourg y Crédit Mutuel Arkéa.

El respaldo financiero de CNPPartners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, hizo que hace ocho meses, en mayo de 2017, lanzaran el producto y ya han cumplido los objetivos que se habían marcado para el primer año. «Ahora estamos trabajando en nuevos efectivos para el año próximo y evolucionando nuestra plataforma con más servicios y funcionalidades que ofrecer a nuestros clientes», subraya González, muy satisfecho del resultado de una idea que ahorra tiempo, esfuerzo, gestiones e incluso malentendidos.

De forma gratuita y muy sencilla se crea un bote virtual de cumpleaños con una fecha tope para poner el dinero y se sugiere la cantidad. El bote puede compartirse por redes sociales y a las personas que invitas les llega un enlace, a través del cual puede realizar la portación de una manera segura. Reunido el dinero, los padres pueden elegir entre comprar el regalo más adecuado para su hijo en alguna de las tiendas asociadas a la plataforma o retirar el importe mediante transferencia.

Bote solidario

Las pasadas Navidades la «startup» española «aeioyou» puso en marcha una iniciativa solidaria para que ningún niño se quedara sin regalo. El dinero recaudado en un bote público ha llegado, al 50 por ciento, a dos proyectos solidarios de la Fundación Menudos Corazones, que destinará el donativo a sus programas de apoyo a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias, y a la asociación «Ningún Niño Sin Sonrisa», que se encargará de repartirlos entre los pequeños.

«Queríamos ayudar a que todos los niños tuvieran una buena Navidad y disfruten de la ilusión de esas fechas. Organizar este proyecto ha sido todo un reto, ya que hemos tenido muchas cosas en cuenta. Como ha tenido muy buena acogida, vamos a replicarla cada año aprovechando la expreiencia que estamos ganando», confiesa el joven de Valmojado, que conoció a su socio, de Huesca, cuando completó su formación con un MBA en el IE Business Schoool.