España

Sánchez Adalid trae a Toledo «En tiempos del Papa Sirio»

En esta novela, el sacerdote y escritor extremeño desgrana las claves para entender tanto la historia de Siria como los conflictos político-religiosos actuales

Jesús Sánchez Adalid, sacerdote y escritor extremeño
Jesús Sánchez Adalid, sacerdote y escritor extremeño
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El nuevo trabajo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, «En tiempos del Papa Sirio» (Ediciones B), es una gran historia de aventuras que engarza con la mejor tradición de la novela histórica de calidad. El Salón de Concilios del Palacio Arzobispal de Toledo (calle Arco de Palacio, 3) acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación de la última obra del escritor extremeño, en la que se desgranan las claves para entender tanto la historia de Siria como los conflictos político-religiosos actuales.

Como ya hizo en novelas anteriores, como «El mozárabe» o «El alma de la ciudad», Sánchez Adalid vuelve a desafiar los esquemas del género de la novela histórica. El resultado es un libro único, capaz de diferenciarse de lo que se puede encontrar actualmente en las librerías. Además, revela muchos aspectos desconocidos de la historia de Siria, esenciales para conocer el mundo actual. «Lo que estamos viviendo hoy tiene una explicación histórica que todos debemos conocer», señala el autor.

Como uno de los mayores expertos de nuestro país en historia del Islam, ha realizado una profunda labor de investigación le ha llevado hasta los orígenes monásticos del cristianismo en Siria, donde ha descubierto documentación muy reveladora sobre el proceso histórico del que el fanatismo musulmán actual, con su máxima expresión en el Daesh, forma parte.

Jesús Sánchez Adalid (1962) nació en Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y es profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo.

Su amplia obra literaria ha conectado con multitud de lectores, gracias a la veracidad de sus argumentos y a la originalidad de sus descripciones, sustentadas en una profunda documentación. Sus novelas constituyen una permanente reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

Numerosas obras

Así, ha publicado con gran éxito «La luz del Oriente», «El morázabe», «Félix de Lusitania», «La tierra sin mal», «El cautivo», «La Sublime Puerta», «El caballero de Alcántara», «Los milagros del vino», «Galeón», «El camino mozárabe», «Treinta doblones de oro», «Y de repente, Teresa» y «La mediadora». Es también autor de «Tras los pasos del abate viajero», una obra de encargo institucional que fue presentada en 2014.

En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela «El alma de la ciudad»; en 2012 el premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por «Alcazaba»; en 2013 el premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza por el conjunto de sus obra; el premio Diálogo de Culturas y el premio Hispanidad. En 2014 su novela «Treinta doblones de oro» recibió el premio Troa Libros con Valores. Y en Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios