España

La San Silvestre toledana terminará en la plaza de toros

Los atletas entrarán por la puerta grande después de un exigente recorrido, que se alargará 700 metros este año

La San Silvestre toledana terminará en la plaza de toros
MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

Por la puerta grande. Así entrarán los atletas que logren acabar este año la exigente carrera que se corre por la capital de Castilla-La Mancha el último día de diciembre. En esta ocasión, la San Silvestre toledana terminará en la plaza de toros, que conmemora su 150 aniversario.

Para ello, la organización ha alargado 700 metros el recorrido, de 8,7 kilómetros, que comenzará en el paseo de La Vega. Será el mismo trazado de otras ediciones, excepto en sus últimos 700 metros. Una vez que los participantes lleguen de nuevo al paseo de la Vega, donde ha estado situada la meta en años anteriores, los atletas bajarán por la calle del Duque de Lerma y subirán el duro repecho de Huérfanos Cristinos para entrar finalmente por la puerta grande del coso de Medigorría.

La organización, la asociación «Amigos del atletismo», ha abierto el plazo de inscripciones para la carrera, que se cerrará el 20 de diciembre o hasta agotar los dorsales. Según pasen los meses, el precio se irán incrementado en la carrera absoluta. Así, en octubre los deportistas pagarán 10 euros, en noviembre serán 13 euros y, a partir del 1 de diciembre, la inscripción costará 16 euros. En cuanto a la carrera infantil, el precio que pagará cada participante será de 4 euros.

Todas las inscripciones realizadas hasta el 30 de noviembre tendrán la posibilidad de llevar su nombre impreso en el dorsal. También podrán recibir la bolsa del corredor por servicio postal a través de Correos. Esta opción fue utilizada por 700 atletas en la pasada edición.

Este año, la carrera hará un homenaje al maestro y periodista José María López Morales. Además, la organización anima a los participantes a colaborar con la donación de un euro más en los programas que Cáritas está desarrollando en la ciudad, como el economato y el comedor social del barrio de Santa María de Benquerencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios