OCIO

La próxima semana habrá 4 rutas gratuitas por el patrimonio de Toledo

Cada una se hará dos veces (a las 11 y a las 16.30 horas) y hay que apuntarse antes a través del teléfono 925 25 40 30, o en el Ayuntamiento

La catedral será parada en una de las rutas por el patrimonio de Toledo
La catedral será parada en una de las rutas por el patrimonio de Toledo - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este sábado se cumplen 30 años desde que la Unesco distinguiese a Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad y para celebrarlo el Ayuntamiento ha preparado para la semana que viene cuatro rutas gratuitas por los monumentos más representativos de la ciudad. Estas rutas se desarrollarán del martes al viernes y cada día habrá dos: una a las 11.00 y otra a las 16.30 horas.

El martes se recorrerá el barrio de la Judería, visitando el interior de las dos sinagogas, la Casa del Judío y San Juan de los Reyes. El miércoles, la ruta será por el «Toledo de las Tres Culturas», con paradas en la mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga del Tránsito y la iglesia de San Román. El jueves, la visita guiada será por el «Mudéjar Toledano», con visitas a la mezquita del Cristo de la Luz, la del Salvador y la iglesia de San Román. Por último, el viernes la ruta será por la Catedral y el Museo de Tapices.

Aunque las cuatro rutas son gratuitas, es imprescindible apuntarse antes. Cada visita guiada está reservada a 30 personas (además, uno de las rutas será para un grupo de personas con movilidad reducida) y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 925 25 40 30 o de manera presencial en el Ayuntamiento.

Para Rosana Rodríguez, concejala de Turismo, serán «ocho viajes en el tiempo por el pasado de la historia de nuestro país y las manifestaciones que se dejaron en él». Rodríguez añadió que las rutas son solo «un aperitivo» de las muchas actividades que el Consistorio está preparando para celebrar el XXX aniversario de la declaración de la Unesco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios