Cinco hermosas vistas Patrimonio de la Humanidad

Solo hay que pasear por las calles de Toledo y de Cuenca para darse cuenta de por qué son Patrimonio de la Humanidad. ABC te propone algunos rincones donde no te cansaras de disparar el flash de la cámara

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Mirador Ronda del Valle

    Vista nocturna del casco histórico de Toledo desde el mirador de la ronda del Valle
    Vista nocturna del casco histórico de Toledo desde el mirador de la ronda del Valle - Ana Pérez Herrera

    El mirador del Valle es la panorámica más popular de Toledo y uno de los lugares que no te puedes perder durante tu visita a la ciudad. De día, al atardecer o de noche, con la ciudad iluminada, esta imagen es una auténtica joya. Desde esta perspectiva, en lo alto del Valle sobre el río Tajo, se pueden contemplar las tradicionales vistas de la ciudad tantas veces retratada. En el centro, sobresale la impresionante torre de la catedral mientras que a la derecha, el Alcázar, -sede del Museo del Ejército y la biblioteca de Castilla La Mancha- custodian la ciudad.

  2. Mirador del Santo Ángel Custodio

    Vista del casco histórico de Toledo y la pasarela peatonal de la fábrica de armas desde el mirador el cigarral del Angel Custodio
    Vista del casco histórico de Toledo y la pasarela peatonal de la fábrica de armas desde el mirador el cigarral del Angel Custodio - Ana Pérez Herrera

    Una perspectiva diferente y asombrosa de la capital castellano-manchega es la que ofrecen los cigarrales. Estas señoriales fincas despiertan cierta «envidia» entre el resto de toledanos no solo por sus amplios terrenos sino por sus maravillosas vistas. La imagen está tomada desde el cigarral del Santo Ángel Custodio, aunque también se pueden obtener imborrables instantáneas desde el Viñedo Santa María de Adolfo, o el mítico Cigarral de las Mercedes.

  3. Mirador desde la ermita de la Cabeza

    Vista del paseo del Tránsito en el barrio de la judería desde la ermita de la cabeza
    Vista del paseo del Tránsito en el barrio de la judería desde la ermita de la cabeza - Ana Pérez Herrera

    Otra de las imágenes no tan populares de la ciudad pero no por ello menos hermosa, es la que se puede fotografiar desde la ermita de la Virgen de la Cabeza, también en la ronda del Valle. Ubicada en un cerro escarpado de la zona de los cigarrales, sobre el río Tajo, ofrece unas vistas muy singulares de Toledo.

  4. Mirador desde el puente de San Pablo

    Panorámica de la ciudad de Cuenca desde el puente de hierro de San Pablo
    Panorámica de la ciudad de Cuenca desde el puente de hierro de San Pablo - Malena Delgado

    Esta espectacular imagen desde el puente colgante de San Pablo, sobre la hoz del río Huécar, permite disfrutar de unas maravillosas vistas de las Casas Colgadas y de la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. El puente en sí es una pasarela peatonal que comunica el Casco Histórico con el Parador de Turismo y es altamente recomendable pasear por él mientras se disfruta de la belleza del lugar. En definitiva se trata de una fotografía obligada, tanto de día y como de noche.

  5. Las Casas Colgadas cubiertas de nieve

    Vista de las Casas Colgadas de Cuenca bajo una intensa nevada
    Vista de las Casas Colgadas de Cuenca bajo una intensa nevada - Efe/Santiago Torralba

    Y si Cuenca es bella en cualquier época del año, en invierno cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve, la ciudad regala auténticas fotos de postal. Otros de los rincones que ofrecen fotos de ensueño de la ciudad son el mirador de la plaza Manganay el del Cerro del Socorro, donde se obtienen unos atardeceres preciosos.

Ver los comentarios