España

Los conserjes del Museo del Ejército se encierran al no asegurarse su continuidad

Coincide con la reapertura de las instalaciones a cargo de una nueva empresa a la que Defensa no ha permitido subrogarse los contratos

Representantes sindicales y de Ganemos, con los trabajadores
Representantes sindicales y de Ganemos, con los trabajadores - CCOO
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los cerca de 40 conserjes que trabajan en el Museo del Ejército de Toledo se encerraron este jueves dentro de las instalaciones en señal de protesta pues aseguran no haber recibido por parte del Ministerio de Defensa la confirmación de que van a ser subrogados por la nueva empresa que se hace cargo de este servicio. A juicio de los sindicatos y de la nueva contrata, es el Ministerio que ahora dirige María Dolores de Cospedal quien tiene que «mover ficha».

Así lo indicó este jueves el secretario general de CCOO, José Luis Gil, quien señaló que acompañaría a los trabajadores en su encierro. «No es de recibo que gente que ha trabajado en este museo desde hace muchos años se vea ahora en la puta calle», dijo.

El delegado sindical de los trabajadores, Carlos Calvo, declaró en la puerta del Museo del Ejército, situado junto al Alcázar de Toledo, que en que el Ministerio de Defensa, María Dolores de Cospedal, es «responsable subsidiario» de la situación de estos 39 trabajadores, añadiendo que «las tropas» de la ministra María Dolores de Cospedal «han tomado el Alcázar». «No vamos a parar y vamos a continuar con lo que haga falta hasta que se solucione», aseguró.

Calvo dijo además que hubo «un contacto» con el Ministerio para intentar revertir la situación, pero «parece que no ha sido efectivo». «Las órdenes para no solucionarlo vienen desde arriba», lamentó, aseverando que en la misma situación hay hasta 400 trabajadores en toda España con sus puestos de trabajo en duda por no producirse correctamente las subrogaciones en las contratas del Ministerio de Defensa.

Por su parte, los concejales de Ganemos Toledo, Javier Mateo y Eva Jiménez, han querido mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Proman, participando en el encierro que llevaron a cabo para reclamar ante la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que el Ministerio confirme urgentemente la subrogación de los 40 despedidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios