La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) manifestó ayer que ha arbitrado «los mecanismos necesarios» para evitar que la errata detectada en un problema de una de las dos opciones del examen de Química perjudique a los estudiantes en los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).
«Se optó por dejar sin validez ese apartado, que inicialmente tenía una puntuación de 0,25 puntos . En este sentido, conviene precisar que dicho apartado no influía en la resolución o el desarrollo del resto del examen», afirmó la UCLM en un comunicado.
El colectivo estudiantil de Ciudad Real pedía que a todas las personas que hayan optado por realizar el examen se les concediera la máxima puntuación en la prueba ponderada con 0.2, a todas aquellas personas que elijan la rama de ciencias y tecnologías o bien ciencias de la salud, y 0.1 para aquellos que al elegir sobre su futuro se decanten por las demás ramas.
El error de planteamiento en la opción B del examen de Química fue detectado por algunos de los correctores de las pruebas —profesores de Secundaria y de la UCLM— en la reunión previa al proceso de corrección del lunes. Concretamente, el ejercicio solicitaba al alumno un porcentaje en volumen cuando realmente tendría que pedir un porcentaje en masa partido de volumen .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión