Operarios del servicio de mantenimiento de carreteras arreglan los guardarrailes afectados por el vuelco
Operarios del servicio de mantenimiento de carreteras arreglan los guardarrailes afectados por el vuelco - EFE

Reciben el alta todos los heridos en el accidente de un autobús en Valdepeñas

El conductor ha dado negativo en las correspondientes pruebas de alcohol y otras sustancias

TOLEDOActualizado:

Las cuatro personas que estaban ingresadas en observación en el Hospital de Manzanares (Ciudad Real), por el accidente que ha sufrido la pasada madrugada un autobús en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, han recibido ya el alta hospitalaria. Además, el conductor del autobús ha dado negativo en las correspondientes pruebas de alcohol y otras sustancias, según han informado a Ep fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según han informado a Efe fuentes de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a media mañana ya recibieron el alta dos de estos cuatro heridos, mientras que los dos restantes han sido dados de alta al mediodía.

En el accidente han resultado heridas leves 24 personas que viajaban en el autobús siniestrado, de entre 16 y 57 años de edad, que han sido trasladados para su evaluación hasta los hospitales de Valdepeñas, Manzanares y Alcázar de San Juan, todos en la provincia de Ciudad Real, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Asimismo, han indicado que el accidente se ha producido a las 3:13 horas de la madrugada, cuando el autobús entraba en una rotonda situada en la parte inferior de un puente, que se encuentra a la altura del kilómetro 208 de la A-4, en una rotonda que da acceso al yacimiento arqueológico del Cerro de Las Cabezas.

Seis de los heridos han sido atendidos en el Hospital de Valdepeñas, cinco en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y 13 en el Hospital de Manzanares, todos por distintas contusiones leves.

Hasta el lugar se han trasladado una UVI móvil, tres ambulancias de servicio vital básico (SVB), una ambulancia de urgencias, un médico de urgencias, los bomberos del parque de Valdepeñas, operarios del servicio de mantenimiento de carreteras, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.