España

Podemos apoyará el presupuesto 2017 si se aprueba una ley integral de garantías

Esa ley integral de garantías de Castilla-La Mancha, ha explicado Molina, va a ser la «hoja de ruta»

María Díaz, José García y David Llorente, en rueda de prensa
María Díaz, José García y David Llorente, en rueda de prensa
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Podemos Castilla-La Mancha, ha presentado este martes la Ley Integral de Garantías de Castilla-La Mancha. En la comparecencia, han participado el diputado David Llorente, la Secretaria de Organización, María Díaz y el Secretario General de la formación morada, José García Molina, quien se ha referido a este proyecto como «eje de la actividad parlamentaria» de Podemos y ha considerado que «su traducción legislativa y presupuestaria es una cuestión básica para la negociación de los Presupuestos 2017».

En este sentido, García Molina ha continuado refiriéndose a la actividad parlamentaria y aha destacado como «en dieciséis meses, ni PP ni PSOE han traido a las Cortes Propuestas de Ley útiles para mejorar la vida de la gente en nuestra región». Frente a «esta parálisis institucional», ha continuado García Molina, «nosotros damos un paso adelante y tomamos, de nuevo, la iniciativa. Castilla-La Mancha no puede esperar».

García Molina ha estructurado en tres, los pilares fundamentales de la Ley Integral de Garantías de Castilla-La Mancha: garantía habitacional, garantía de suministros energéticos y garantía de rentas. Por su parte, María Díaz ha puesto el foco sobre la creación de una «ventanilla única» de cara a gestionar todos los trámites relacionados y que «facilite y simplifique el acceso a la información» y evite las duplicidades, las confusiones y la indefensión de la ciudadanía.

El Secretario General de Podemos CLM ha detallado cómo se han desarrollado los trabajos en este proyecto, que ha contado con «el aval y el apoyo de reconocidos juristas y economistas, tanto de Podemos como de la UCLM y otras instituciones» de la región. Por ello, ha destacado la intención de su Grupo Parlamentario de seguir trabajando para que «nuestra región cuente con unos presupuestos al servicio de las necesidades y aspiraciones de nuestra ciudadanía». Por ello, ha continuado, «le decimos pública y decididamente al gobierno del presidente García-Page que si esta iniciativa que hoy presentamos encuentra traducción legislativa y presupuestaria, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a negociar los presupuestos de 2017».

García Molina ha concluido su exposición reiterando que «éste es nuestro camino, y vamos a hacerlo solos o en compañía. El gobierno de Emiliano García-Page debe decidir: o ponerse de acuerdo con nosotros en esta hoja de ruta o aceptar el ofrecimiento de María Dolores de Cospedal para sacar adelante unos presupuestos que nos retrotraerán a las injustas políticas de recortes, ésas por las que la ciudadanía de nuestra tierra no quiso que siguiera gobernando el Partido Popular».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios