García-Page durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha
García-Page durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha - JCCM

Page: «Mientras sea presidente, ningún cargo público se va a quedar de funcionario fijo para toda la vida»

El presidente de Castilla-La Mancha desmiente que su gobierno quiera convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios

ToledoActualizado:

El debate de «crear una administración paralela nombrada a dedo y dirigida bajo criterios de clientelismo político y desprofesionalización de la función pública» se ha colado este jueves en la sesión parlamentaria de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente del Gobierno regional Emiliano García-Page ha desmentido de forma categórica estas informaciones manifestando que «mientras sea presidente, ningún cargo público se va a quedar de funcionario fijo para toda la vida y con prebendas de ningún tipo».

Para el líder del Gobierno castellano-manchego este ataque que considera «una falta permante a la verdad» responde al nerviosismo del Partido Popular por la escalada de Ciudadanos en las encuestas».

La semana pasada la Comisión de Secretarios del Ejecutivo tomó la decisión de retirar esta propuesta de normativa de la discusión del Consejo de Gobierno, por lo que este decreto actualmente no está encima de la mesa.

Según han explicado fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, desde el Gobierno autonómico defienden que no hay una decisión al respecto y dicha propuesta no está ahora en discusión.