Puy du Fou

Castilla-La Mancha aprueba de forma inicial el Proyecto de Singular Interés de Puy du Fou

La Consejería de Fomento se inicia el trámite para someter a información pública

ToledoActualizado:

La Consejería de Fomento ha aprobado inicialmente y somete a información pública el Proyecto de Singular Interés del parque temático que la empresa Puy Du Fou pretende construir en Toledo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Fomento, firmada por la titular del Departamento, Agustina García Élez, el 5 de febrero, por la que se aprueba inicialmente el Proyecto de Singular Interés denominado Parque Temático «Puy du Fou España» en Toledo.

En la misma, se señala que deben cumplirse las condiciones que se recogen en el informe técnico emitido al efecto por el Servicio de Planeamiento Supramunicipal de la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad antes de la aprobación definitiva.

Asimismo, mediante la resolución de la Consejería de Fomento se inicia el trámite para someter a información pública, por un plazo de 30 días la documentación que conforma dicho proyecto, incluso a efectos de su tramitación ambiental.

El plazo de treinta días comenzará a contar a partir de este jueves.

La documentación estará expuesta al público en los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento, en la Dirección Provincial de dicha Consejería en Toledo y en el Ayuntamiento de Toledo, a fin de que cualquier persona pueda consultarla y, en su caso, formular las alegaciones que estime oportunas.

También se publicará en el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades.

Entre la documentación, figura el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, que también incluye los bienes y derechos afectados por la actuación.

Simultáneamente al trámite de información pública y por el mismo plazo de treinta días, se da audiencia al municipio afectado, a fin de que emita informe el Ayuntamiento, y efectuar consulta a todas las Administraciones Públicas territoriales, entidades u organismos, titulares o gestoras de bienes o servicios afectados y personas interesadas.

El grupo francés Puy du Fou, que proyecta construir en Toledo un parque temático centrado en la historia de España, calcula que el Proyecto de Singular Interés que tramita la Consejería de Fomento pueda estar aprobado en primavera para que puedan comenzar las obras del parque en verano.

Tras la aprobación del PSI, Puy du Fou prevé iniciar las obras en verano de 2018 para que el espectáculo nocturno pueda comenzar en la primavera de 2019, si bien el parque temático propiamente dicho abrirá sus puertas en 2021.