España

El musical «The Hole» y Tricicle con «Hits» llegarán a Guadalajara en 2017

El Ayuntamiento presenta la programación del primer trimestre del próximo año que incluye «Una gata sobre el tejado de zinc caliente», «La velocidad del otoño» o «La flauta mágica»

Tricicle llevará a Guadalajara su espectáculo «Hits»
Tricicle llevará a Guadalajara su espectáculo «Hits» - ABC
ABC Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

Obras de teatro como «Una gata sobre un tejado de zinc caliente», «La velocidad del otoño» o «La flauta mágica», el espectáculo del grupo Tricicle «Hits», «Tao, the samurai of te drum» o el musical «The Hole», conforman parte del grueso de la programación cultural del primer trimestre del año próximo en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Una programación que el concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha calificado de «espectacular», pues además de congregar «grandes espectáculos y artistas», está pensada para todos los públicos.

En la misma también se incluyen monólogos de humor, música o poesía, sin dejar la magia o las galas benéficas, tal y como ha señalado en rueda de prensa Engonga, acompañado del director del auditorio, Julio Gómez.

La programación dará comienzo el 4 de enero con el musical familiar «El libro de la selva. Las aventuras de Mowgli», un espectáculo para todos los públicos; el sábado 7 de enero tendrá lugar el concierto de Año Nuevo de Johann Strauss, que va incluido en el programa navideño.

Los días 13 y 14 de enero el grupo Tricicle deleitará a los guadalajareños con un espectáculo de humor «inteligente y sorprendente» que el concejal Engonga ha querido destacar porque «contiene lo mejor de este grupo».

También para este mismo mes hay previstas dos galas tradicionales para el sábado 21 de enero, con la Gala de los Premios Toro Mundial 2016, y a la semana siguiente la Entrega de Premios de Medio Ambiente «Provincia de Guadalajara», que organiza Ecologistas en Acción, y cuya recaudación irá destinada a la organización «Mensajeros de la Paz».

El sábado 30 de enero el Buero acogerá la obra de teatro «Una gata sobre un tejado de zinc caliente» de Tennessee Williams, con Juan Diego, Maggie Civantos, Eloy Azorín y Ana Marzoa en el reparto, que es un intenso drama familiar transmitido con humor.

El mes de febrero arrancará con el festival «Por Arte de Magia» el viernes 3; en él se incluye la gala de Magia de Cerca, una gran gala de Escena, y este año se incorpora un día más con «Palabra de Mago» del director del festival Jorge Blass.

Del 15 al 18 de febrero, el musical «The Hole», un «espectáculo fresco y descarado», según el concejal de Cultura, tendrá una presentación específica próximamente.

«Ninette y un señor de Murcia» el día 11; conciertos pedagógicos, y el día 25 de este mismo mes un musical infantil bajo el título «La aventura canina» también conforman la programación de febrero.

En marzo

Marzo se abrirá con un espectáculo titulado «Los vecinos de arriba», una comedia sobre la vida en pareja y la sexualidad, con la popular Eva Hache prevista para el viernes 3 de marzo; el sábado 4 habrá ópera con «Turandot»; el día 11 un espectáculo internacional bajo el título «Tao, the samurai of the drum», que según Engonga es el espectáculo de más éxito en Japón en la actualidad.

El viernes 17 es el día de la narración oral, con 'La poesía anda por las calles', coproducido por varias bibliotecas de España, Francia, Italia y Portugal; 'El pintor de batallas' de Arturo Pérez-Reverte es la obra de teatro prevista para el sábado 18, y el día 24 será el turno del monólogo 'Dani Mateo Desencadenado', de este popular monologuista.

Para el sábado 25 también teatro con «La flauta mágica» del Teatro Negro de Praga, y el 31 de este mismo mes otra obra teatral cerrará los actos culturales de este trimestre, «La velocidad del otoño» de Eric Coble, con la presencia de Lola Herrera y Juanjo Artero.

El director del teatro, Julio Gómez, ha querido hacer hincapié en el hecho de que algunos de los espectáculos previstos se acaban de estrenar como es el caso de «Una gata sobre el tejado de zinc caliente»; pero otros como «La velocidad del otoño» aún no lo ha hecho, y se estrena el 1 de diciembre en el Bellas Artes de Madrid.

En cuanto a «La flauta mágica», ha explicado que el estreno mundial será en Talavera de la Reina (Toledo), luego irá a Albacete y después a Guadalajara.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios