La nueva presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez
La nueva presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez

La Asociación de Cuchilleros tendrá a una mujer como presidenta

María Pilar Jiménez García ha sido elegida para el cargo por la Junta directiva de Aprecu

AlbaceteActualizado:

María Pilar Jiménez García, gerente de la empresa Cuchillería Jiménez Hnos., SL, ha sido la persona elegida por la Junta Directiva de la Asociación de Cuchillería de Albacete (Aprecu) como la nueva persona que represente al sector de la Cuchillería y Afines.

Con esta elección, por primera vez Aprecu estará presidida por una mujer. La próxima representante cuchillera pertenece a una familia con una larga tradición como fabricantes de cuchillería profesional y domestica de la población albaceteña de Madrigueras.

Gerente de la empresa, Cuchillería Jiménez Hnos., María Pilar Jiménez, posee una amplia experiencia en el sector, siendo la segunda generación de su familia dedicada a la cuchillería.

Actualmente ocupa el cargo de gerente; encargada del departamento de exportación, comercialización, comunicación y marketing. Implicada en la defensa del sector, recoge el relevo que Juan Andrés Barbero García, presidente de Aprecu durante más de 14 años, dejará a últimos de mes. Una despedida anunciada desde el pasado mes de septiembre.

Juan Andrés Barbero ha estado al frente de la asociación más de una década. Comprometido con la cultura, la artesanía e incansable en la promoción de la Cuchillería y afines, perseverante en defender «lo nuestro», destaca en todos sus intervenciones públicas.

Tras conocerse esta elección, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha felicitado a la nueva presidenta de la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete y ha reconocido el importante trabajo desempeñado por Juan Andrés Barbero.