El Albacete lo intentó al final con más corazón que cabeza
El Albacete lo intentó al final con más corazón que cabeza - JESÚS EMILIO RÍOS SERNA
Fútbol-Segunda División

3-2: El Albacete pierde en Valladolid y suma ocho jornadas sin ganar

Zozulia hizo el empate a uno y Bela, de penalti, puso emoción a la parte final

VALLADOLIDActualizado:

El Albacete Balompié perdió este sábado por 3-2 en el «José Zorrilla» ante el Real Valladolid tras la disputa de un partido en el que ambos equipos jugaron un fútbol ofensivo. En este «toma y daca» la balanza se inclinó del lado de los vallisoletanos, pero los visitantes rondaron el empate en muchas fases del encuentro. Con esta derrota, son ya ocho las jornadas en las que el Albacete no conoce la victoria; si bien, aún mantiene una distancia prudente con el descenso.

El partido comenzó con domino local y en el minuto 12 Gaffoor hizo penalti, marcando Jaime Mata el 1-0. Un minuto más tarde, en una falta lateral, Zozulia cabeceó cómodamente para hacer el 1-1, su octavo gol en el campeonato. El encuentro continuó con ligero dominio pucelano y en el minuto 27 fue el griego Giannotas quien pudo poner el 2-1, pero su remate desde la frontal se marchó fuera por poco. Replicó el Albacete un minuto más tarde con una ocasión pintiparada: un pase interior de Susaeta sobre Héctor Hernández le dejó en un claro «mano a mano» con Masip, quien desvió el remate del delantero.

El comienzo de la segunda mitad fue nefasto para el Albacete, ya que en el minuto 50 un centro de Hervías lo desvió con el hombro Arroyo y el balón le llegó a Toni Villa, quien de cabeza hizo el 2-1. Trece minutos más tarde llegó 3-1 merced a una nueva diana de Jaime Mata, su 29º en lo que de campeonato, después de rematar al primer toque un servicio de Hervías. No se rindió el Albacete y se metió en el partido con un gol en el minuto 68 mediante un penalti transformado por Jeremie Bela. De aquí al final, el Albacete buscó la igualada con más corazón que cabeza y el Real Valladolid pudo aumentar su ventaja.

LA FICHA

- REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Míchel, Hervías (Borja Herrera, 90), Toni Villa (Ontiveros, 80); Gianniotas (Anuar, 61) y Mata.

- ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal; Arroyo Gaffoor, Herrero, Delgado, Bíttolo (Morillas, 84); Dani Rodríguez, Erice, Susaeta (Bela, 56); Zozulia y Héctor Hernández (Acuña, 64).

Jornada 39 de Segunda División.

Estadio: José Zorrilla. 11.517 espectadores.

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró amarillas a los locales Moyano y Mata; y a los visitantes Gaffoor, Delgado (cumple ciclo), Dani Rodrígiez y Chus Herrero.

Goles: 1-0 Mata (13, de penalti); 1-1 Zozulia (15);2-1 Toni Villa (50); 3-1 Mata (63); 3-2 Bela (68, de penalti).