El Rey Don Felipe, acompañado por Doña Letizia
El Rey Don Felipe, acompañado por Doña Letizia - EFE

El Rey participará en el Foro de Davos el 24 de enero

Don Felipe asistirá al foro, en el que habrá unos 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno

MadridActualizado:

El Rey Don Felipe participará el próximo 24 de enero en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos entre los días 22 y 26 de ese mes, han informado este miércoles fuentes de la Casa Real.

A este foro anual asistirán unos 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, está anunciada la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se convertirá en el primer mandatario de EE.UU. que acude a esta cita en 18 años, así como del francés Emmanuel Macron y del argentino Mauricio Macri.

Don Felipe fue invitado a esta edición anual del encuentro internacional de Davos el pasado mayo por el presidente del WEF, Klaus Schwab, durante la reunión que mantuvieron en el Centro de Convenciones rey Husein, a orillas del Mar Muerto, con ocasión de la celebración del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte, en cuya sesión inaugural intervino el monarca.

La cuadragésima octava edición del Foro de Davos, que desarrollará sus sesiones entre los días 23 y 26 de enero, será copresidida exclusivamente por mujeres, entre ellas la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.