Foto de la víctima de homicidio en el Carnaval de Las Palmas
Foto de la víctima de homicidio en el Carnaval de Las Palmas - ABC

La madre de Jonathan Orozco, víctima de homicidio en el Carnaval de Las Palmas, espera firmeza judicial

El juez pone en libertad con cargos a dos acusados de presunto «homicidio imprudente» del chaval colombiano ocurrido tras la celebración de la cabalgata del Carnaval de la capital de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre de Jonathan Orozco, que se traslada a la capital de Gran Canaria desde Colombia, ha pedido que se aplique justicia para los autores de la muerte de su hijo, ocurrida el pasado fin de semana en la capital de la isla, como adelantó el pasado martes ABC.

Edith Orozco Calderón expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad que ha recibido por la muerte de su hijo. «Gracias a todas las personas que están pendiente del dolor tan grande que se siente al perder una de las personas que más amé en la vida, a pesar que no lo tuve cerca». Conmocionada, sentencia: «Gracias a Dios por darle esos días años de su vida».

Esta semana, las autoridades judiciales han decretado libertad con cargos a dos hombres acusados de ser presuntos autores de la muerte de un joven del que solamente se conocía su nombre: Jonathan Orozco

. La fatal noticia se ha conocido por Facebook. Incialmente, la gente no dio crédito a este fallecimiento. Al parecer, según la misma página, tuvo lugar el sábado por la noche y en la madrugada del lunes falleció. Es de nacionalidad colombiana.

Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron tras la cabalgata de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. «Están en libertad con cargos de lesiones y homicidio imprudente». Una fuente consultada agrega que tenía 22 años. Nada de sabe del tratamiento hospitalario que pudo recibir la víctima tras ser atendido por autoridades médicas de urgencias.

En Facebook, Lorena Lopez Marín dijo este martes desde la capital grancanaria: «Qué triste que en la cabalgata de Carnaval dos personas, a base de golpes, y más golpes, hayan logrado la muerte de este chico, amable, buen niño, educado, y con toda una vida por delante» al tiempo que expresó sus condolencias.

La noticia ha generado cierta confusión por las existencia de bulos en grupos de mensajería digital. De un lado, se dijo que fue por una reyerta en el centro comercial El Muelle. Sin embargo, fuentes de El Muelle han indicado que «eso fue un bulo». «Alguien nos colocó en algo que es ajeno a nosotros», indicó una fuente consultada por ABC no sin antes expresar las condolencias al enterarse por este periódico del fallecimiento del joven.

En Gran Canaria, sin embargo, ha existido apagón informativo porque, a la polémica sobre la elección de la Gala Drag Queen de Las Palmas, solamente hacía falta el fallecimiento por «homicidio imprudente» de un carnavalero del que se sabe que se llamaba Jonathan.

El alcalde de la ciudad de Las Palmas, Augusto Hidalgo, tuvo el pasado lunes un encuentro con la prensa y exclusivamente habló de la Gala Drag y de la intervención de la Fiscalía por una denuncia que cuestiona la legalidad de la considerada « blasfema» actuación de quien ganó el concurso, Drag Sethlas. Nadie preguntó sobre el suceso.

Las Palmas capital cierra este 2017 ha sido el Carnaval más polémico en Las Palmas en décadas. No solamente por la « blasfemia» en Gala Drag por Sethlas y la muerte por golpes de un muchacho en uno de sus actos centrales. No han trascendido más detalles sobre las causas del repentino muerte de Jonathan. En Facebook, sus amigos apuntan a que pudo ser golpeado de forma reiterada por dos individuos.

Ver los comentarios