Canarias

Un concejal de La Laguna (Tenerife) publica por error mensajes machistas en un chat del PSOE

El edil se jacta de que «enchufa» a las mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza para después tener relaciones sexuales

Un concejal de La Laguna (Tenerife) publica por error mensajes machistas en un chat del PSOE

El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de «whatsapp» del PSOE.

Según recoge «Canarias Ahora», los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que «enchufa» a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. «Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis», recoge el texto.

Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un «perdón, me equivoqué de grupo».

Tras conocer las informaciones, la secretaría de Organización federal del PSOE ha decidido aplicarle la suspensión de militancia. Los órganos competentes del partido han tomado esta medida disciplinaria a la vista de la gravedad de los hechos conocidos. El PSOE canario celebra este fin se semana congreso regional con la presencia de Pedro Sánchez.

Toda la actualidad en portada

comentarios