El presidente insular (centro) este miércoles en el acto de presentación de la Transgrancanaria 2018 en Las Canteras
El presidente insular (centro) este miércoles en el acto de presentación de la Transgrancanaria 2018 en Las Canteras - ABC
Gran Canaria

Antonio Morales, tras la carta al BEI: «El presidente del PP en Tenerife ya ha dicho que 'huele mal' el gas»

Avanza que otras instituciones públicas y entidades de diversa índole enviarán escritos en contra del gas al presidente del Banco Europeo de Inversiones, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado este miércoles que otras instituciones públicas y entidades de diversa índole enviarán escritos en contra del gas al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha insistido en que que la financiación concedida por el BEI a la empresa Redexis para que expanda el gas ciudad en Canarias "contraviene los principios de la propia Unión Europea (UE)".

"Se trata de hacer llegar a la UE que no están cumpliendo con sus principios de luchar contra el cambio climático y atender las medidas de la Cumbre de París, y que existen contradicciones a la hora de propiciar la introducción de energías fósiles en un territorio que apuesta por las renovables", ha manifestado Morales.

Aunque el Cabildo haya tenido más presencia en su oposición al gas, la realidad es que la Corporación insular "no está sola en esta causa", ya que se oponen, además de organizaciones ecologistas, varios ayuntamientos, ha afirmado Morales.

Así, ha citado a los ayuntamientos de La Laguna y La Orotava, ambos de CC, así como a los de Telde y al de Agüimes, en Gran Canaria, isla donde los representantes de importantes polígonos industriales como el del Goro y Arinaga, el mayor de Canarias, también se han opuesto, ha recalcado.

Morales ha añadido que "el presidente del PP en Tenerife ya ha dicho que 'huele mal' el gas".