El alcalde de La Laguna apunta a una operación orquestada para destruirle en los tribunales por el «caso grúas»

El juzgado lo ha citado a declarar para el próximo lunes 16 de abril en calidad de investigado

José Alberto Díaz , a la derecha de la imagen RLP

R.L.P.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz , ha advertido este martes de que no hay una condena judicial por su actuación en el llamado 'caso grúas' y ha acusado a los grupos en la oposición que no lograron materializar una moción de censura de pretender "destruir al adversario en los tribunales" .

José Alberto Díaz se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que el juzgado que instruye las diligencias previas en el 'caso grúas' lo ha citado para declarar el 16 de abril , en respuesta a una petición de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El citado juzgado ha llamado al alcalde a declarar como investigado , aunque Díaz en su comparecencia ante los medios no utilizó ese término. El alcalde reiteró que "respeta" las decisiones judiciales, así como su "plena voluntad de colaborar con la justicia" y "absoluta convicción" en que en la gestión del servicio municipal de grúas se ha actuado "desde el más riguroso respeto a la legalidad vigente y en beneficio de los ciudadanía lagunera".

"Hoy nada ha cambiado: simplemente el juzgado ha señalado la fecha de mi declaración, que será el próximo lunes, reiteró el alcalde, quien señaló que "aunque resulta una obviedad insistiré en lo obvio " después de que los grupos municipales de Ciudadanos, Unidos se Puede y X Tenerife-Nueva Canarias hayan solicitado su dimisión.

Esta obviedad es "que no existe una condena judicial ", sino que ha sido llamado a declarar en las diligencias previas que practica el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.

"Los que quieren presentar esto como una condena judicial no solo demuestran una ignorancia palmaria , sino una evidente mala fe cargada de cinismo", advirtió Díaz, quien se refirió a que en los citados partidos políticos "no son pocos los casos de cargos públicos que no han dimitido pese a haber declarado en calidad de investigados ante los tribunales".

«Jurídicamente, un disparate»

Recordó que en los reglamentos internos de partidos como Podemos , Izquierda Unida y Ciudadanos se establece que basta con ser llamados judicialmente a declarar para estar obligados a presentar la dimisión, algo que no está incluido en el código ético de Coalición Canaria, la formación del alcalde lagunero.

"Considerar y repetir que una declaración judicial, como testigo o investigado, prejuzga la inocencia o la culpabilidad de un cargo público o de un ciudadano cualquiera es jurídicamente un disparate y políticamente una indignidad", agregó el regidor lagunero, quien reiteró que "hay fuerzas y dirigentes políticos dispuestos a cualquier indignidad para destruir al adversario".

Dejó claro que no van a conseguir su "destrucción" ante los tribunales, en los que prestará declaración y facilitará toda la información y las aclaraciones que se le pidan.

Tampoco van a paralizar la gestión municipal, "distraerlo de su trabajo ni perturbar el diálogo con los laguneros ", un compromiso que va a cumplir "sin perder un segundo, más allá de lo que me demande la justicia", dijo convencido.

Insistió en que son los grupos políticos en la oposición en el Consistorio, a través de sus abogados, los que han instado a que le llamen a declarar. " No tengo nada que ocultar : es la primera vez que me van a escuchar dentro de este proceso y, por lo tanto, tengo derecho a la defensa ", aseveró el alcalde de La Laguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación