Baleares

Detienen a un hombre de 70 años que ofrecía a menores 50 euros y marihuana a cambio de sexo

El detenido se paseaba por la puerta de los colegios con un coche deportivo para impresionarles

Paquete de marihuana en una imagen de archivo
Paquete de marihuana en una imagen de archivo - Francis Silva
Efe Palma - Actualizado: Guardado en: Baleares

La Policía ha detenido en Palma a hombre septuagenario como presunto pederasta al ofrecer a menores 50 euros, marihuana y otros regalos a cambio de mantener relaciones sexuales con él. En un comunicado, la Policía Nacional informa de que el detenido, arrestado ayer, es acusado de un delito de prostitución y de corrupción de menores.

La investigación comenzó el pasado mes, cuando un menor denunció en la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares, que una persona mayor le había ofrecido a él y a otros chicos dinero, sustancias estupefacientes u otros regalos a cambio de mantener algún tipo de relación sexual.

Los agentes iniciaron rápidamente las investigaciones y dieron con otros menores a los que también les había ofrecido lo mismo.

Tenía un perfil en internet con más de 600 amigos, entre los que abundaban menores con rasgos asiáticos

El detenido contactaba con los menores en lugares públicos como polideportivos, el Parque de Sa Riera o en calles cercanas a colegios, donde se paseaba con un coche deportivo para «impresionarles». Las investigaciones realizadas por los agentes revelaron que el detenido también contactaba con menores a través de las redes sociales. El hombre les solicitaba servicios sexuales y tenía un perfil con más de 600 amigos, la mayoría menores con rasgos asiáticos.

Tras identificar y detener ayer al presunto pederasta, los agentes registraron su domicilio, donde fue intervino diverso material audiovisual e informático.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios