Sociedad

La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar dará de comer a cientos de pobres

Este jueves, durante la ofrenda se han recogido unos 7.000 kilos de alimentos, que se repartirán entre los más necesitados

En la Ofrenda de Frutos han participado casi 2.500 oferentes
En la Ofrenda de Frutos han participado casi 2.500 oferentes - Fabián Simón
ABC.es/Ep Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Zaragoza ha acogido un año más su tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, este miércoles, en un acto religioso en el que han participado cerca de 2.500 oferentes, distribuidos en 63 grupos y representando a 15 casas regionales. Muchos de ellos han reconocido sentirse emocionados antes de encontrarse con la patrona de la Hispanidad y otros han puesto los despertadores antes de lo habitual para, desde distintos puntos de España, llegar puntuales a una cita en la que prima la devoción por la virgen.

La Ofrenda de Frutos ha permitido recoger unos 7.000 kilos de alimentos, cifra similar a la del pasado año. Estos alimentos se entregarán a la zaragozana Hermandad del Santo Refugio y se destinarán a los comedores sociales de San Antonio de Torrero, El Carmen y a Proyecto Hombre. Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Casas Regionales de Aragón, Jaime Feijoó.

Un total de 63 grupos, uno más que en 2015, han participado este año en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar, organizada por la Federación de Casas Regionales de Aragón. Feijoó ha precisado que la organización de la ofrenda compete a la Federación de Casas regionales, «pero el depositario es el cabildo», por lo que la distribución depende de ellos.

La Ofrenda de Frutos tiene lugar cada 13 de octubre, al día siguiente de la festividad de la Virgen del Pilar, jornada en la que tiene lugar la multitudinaria Ofrenda de Flores. Este año fueron depositadas siete toneladas de flores durante las 14 horas que duró la ofrenda, en la que participaron casi medio millón de personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios