Carme Chacón, con su hijo
Carme Chacón, con su hijo - CHESCO LÓPEZ (MUJER HOY)
Muere Carme Chacón

El último mensaje de Carme Chacón en Instagram: «Muchas ganas de Miquelete»

La política volvía de Miami y expresó a través de Instagram las ganas que tenía de reencontrarse con su hijo. Así fueron sus últimas horas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carme Chacón sentía verdadera pasión por su hijo, y no lo dejó de demostrar en ningún momento. Precisamente su último mensaje de Instagram iba dedicado a él. La que fue ministra de Vivienda y de Defensa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había estado unos días en Miami, y cuando ya se encontraba volando para volver a su casa publicó en la red social: «Muuuuchas ganas de Miquelete».

Chacón había pasados unos días en Miami, donde impartía clases desde que abandonó el escaño en el año 2013. El sábado regresó a Madrid y publicó una foto del cielo mientras volaba. Además de las ganas que tenía de reencontrarse con su hijo también expresó las ganas que tenía de volver a casa y del mar.

Su devoción por su hijo era algo que Chacón mostraba continuamente. En sus perfiles de Twitter e Instagram se definía como «madre feliz». Además, la cuenta de su red social está repleta de fotos de su hijo.

Chacón, que sufría una cardiopatía congénita, acudió el pasado domingo 26 de marzo a apoyar la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE. Allí se encontró con algunos de sus compañeros de partido, como Zapatero, Rubalcaba o Felipe González. Días después de este acto celebrado en Madrid, la ex ministra de Defensa pasó un fin de semana en Cádiz junto a su hermana Mireia. «Cuando no se puede pedir más ni mejor...», señalaba en su cuenta de Instagram colgando una foto de un atardecer en Tarifa.

Tras una breve estancia a la capital, Chacón se fue después a Florida para dar una conferencia en el Centro Cultural Español de Miami. La exministra aterrizó en Madrid a última hora del sábado 8 y el domingo no dio señales de vida. Sus amigos más cercanos, con los que había quedado para comer ese día, se extrañaron de su ausencia y llamaron a la Policía Nacional y al cuerpo de Bomberos. Los agentes encontraron el cuerpo en su domicilio. Había fallecido unas siete horas antes.

Ver los comentarios