El presidente de Ciudadanos Albert Rivera durante el acto de campaña electoral
El presidente de Ciudadanos Albert Rivera durante el acto de campaña electoral - EFE

TwitterEl cuñado de Arrimadas le juega una mala pasada a Rivera: «Ya hace tiempo» que Ciudadanos es facha

Xavier Cima contestó en Twitter a una declaración del presidente de Ciudadanos de forma poco elegante. Para prevenir polémicas, el cuñado borró el mensaje y bloqueó el acceso a su cuenta

Actualizado:

Durante el acto de presentación de Ciudadanos para las próximas elecciones catalanas, Albert Rivera afirmó hace unos días que «ahora resulta que los que queremos ser españoles en Cataluña somos fachas». Una declaración que fue contestada de forma poco elegante por el hermano del esposo de Inés Arrimadas a través de Twitter.

Jordi Cima, hermano del esposo de Inés Arrimadas, considera que Ciudadanos, el partido por el que su cuñada se presenta a candidata a presidenta de la Generalitat, es un partido de «fachas». O, al menos, eso se deduce del tuit que publicó como respuesta a una información del diario online «Huffington Post», que recogía una frase de Albert Rivera: «Ahora resulta que somos fachas».

El cuñado de la presidenciable de Ciudadanos contestó: «Ahora no, jajaja!!! Ya hace tiempo!!!»

Al ver que su respuesta podía generar una polémica, el cuñado de Arrimadas borró inmediatamente el tuit y restringió los accesos a su cuenta en la red social. Entre los mensajes de su cuenta había uno que les dedicó a su hermano y a la propia Arrimadas el día de su boda, el 31 de julio de 2016. «Que seáis muy felices», les deseaba.

Xavier Cima nació hace 38 años en Vic y siempre se ha declarado independentista e incluso fue miembro del Parlamento catalán por Convergència i Unió. Sin embargo, a raíz de su matrimonio con Arrimadas, Cima decidió dar un paso atrás en la vida política y abandonar la formación independentista.