Imagen difundida por SCC en su cuenta de Twitter
Imagen difundida por SCC en su cuenta de Twitter - TWITTER

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía por delito de odio la aparición de muñecos colgados

Las figuras simulaban una ejecución a votantes de la formación naranja, de PSC y PPC

MadridActualizado:

El número 2 de la lista de Ciudadanos por Barcelona, Carlos Carrizosa, ha anunciado hoy que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía por «delitos de odio» por los muñecos que han aparecido colgados de una autopista simulando una ejecución a votantes de su formación, de PSC y PPC.

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, Carrizosa ha atribuido esta acción a la «fractura social que ha sembrado el separatismo» en Cataluña.

«Es intolerable y fruto de una sociedad inflamada que han causado Forcadell, De Gispert o Turull señalando a rivales políticos», ha dicho Carrizosa, tras recordar que estos dirigentes independentistas les han tachado de «traidores» o que les «han instado a irse de Cataluña por sus ideas».

Respecto a la posible puesta en libertad de los exconsellers el próximo lunes, ha reiterado que Ciudadanos «cree en la división de poderes y respeta todas las decisiones judiciales», y opina que la campaña electoral, que arranca el próximo 4 de diciembre, «no quedará condicionada por la decisión del juez».