Reacciones de los candidatos

Susana Díaz: «Carme Chacón era mi amiga y mi compañera»

Los tres candidatos a la Secretaría General suspenden sus actos de campaña por la muerte de la exministra

MadridActualizado:

Los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han suspendido los actos previstos dentro de sus respectivas campañas en señal de duelo por el fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón.

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado que suspenderá todos los actos relativos a la campaña para liderar el PSOE a nivel nacional pero no así en el caso de los relacionados con su cargo institucional al frente del Gobierno andaluz.

Este lunes, antes de trasladarse a Madrid para visitar la capilla ardiente instalada en la sede federal del PSOE, ubicada en la calle Ferraz. Díaz ha lamentado profundamente el fallecimiento de la exministra, a la que ha definido como «una mujer valiente y extraordinaria».

Visiblemente emocionada, la presidenta de la Junta ha recordado a los periodistas que Chacón «era mi amiga y mi compañera, siempre ha estado en los momentos importantes de mi vida, en los difíciles y en los bonitos».

«La he tenido en cada momento; era una grandísima persona», ha subrayado Díaz, quien lamenta que «la vida siempre se lleva a la gente extraordinaria demasiado pronto, y a ella nos la ha arrebatado muy joven».

«Consternado y roto»

Por su parte, la diputada socialista por Asturias Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, informó también de la suspensión de todos los actos previstos. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Pedro Sánchez transmitió su pésame. «Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme», escribió.

Igualmente, el exlendakari y aspirante a liderar el PSOE a nivel nacional, Patxi López, anuló los actos previstos para los próximos días «en señal de respeto». «Tremendamente impactado por la muerte de carme chacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia», fue el mensaje que ha trasladado el también expresidente del Congreso.