Artur Mas junto a Marta Pascal
Artur Mas junto a Marta Pascal - EFE

El Supremo notifica a Marta Pascal que tendrá que declarar en calidad de investigada en la causa del 1-O

En diciembre, el Tribunal Supremo amplió la investigación a todo el que consideró que formaba parte del comité estratégico del proceso independentista

MadridActualizado:

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha recibido este miércoles la notificación del Tribunal Supremo (TS) informándole de que está investigada en la causa del referéndum del 1 de octubre y que deberá declarar en sede judicial.

Así lo han explicado fuentes del partido a Europa Press, después de que el Supremo notificara también el martes al expresidente de la Generalitat Artur Mas que le investiga por la misma causa, lo que consideró «inverosímil e inconcebible».

La coordinadora general del PDeCat ha trasladado a través de un mensaje en su perfil personal de Twitter su descontento tras conocer la notificación. «Se ve que en este Estado el derecho de reunión también vive un mal momento», ha afirmado.

En diciembre, el Tribunal Supremo amplió la investigación a todo el que consideró que formaba parte del comité estratégico del proceso independentista, y que estaría formado por los investigados Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, además de los portavoces de las formaciones independentistas y líderes de entidades soberanistas.