poster Vídeo
Pablo Iglesias, con Irene Montero, al lado, en el Pleno del Congreso - EFE

La respuesta del PP que tumbó a Pablo Iglesias

El populista aprovechó el debate sobre Europa para sacar a relucir hasta el 11-M y el PP le recuerda aquello de «la azotaría hasta que sangrara»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Iglesias ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo en el Congreso para subirse a la ola de populismo eurofóbico que recorre buena parte de Europa al calor de la crisis. El discurso del líder populista ha sido especialmente agresivo contra el PP, al que ha pedido que «se lave la boca» antes de hablar de derechos humanos. Para responder a Iglesias, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha utilizado el mismo nivel de su lenguaje y le ha recordado algunas de sus frases más célebres, como cuando dijo de Mariló Montero que la azotaría hasta que sangrara.

Hernando ha puesto a Iglesias ante su espejo, y el líder de Podemos se ha limitado a mover la cabeza con gestos de negación y protesta, lo mismo que su compañera de escaño, Irene Montero.

La respuesta de Hernando a Iglesias ha sido una de las más comentadas después del debate sobre Europa. Después de que el líder de Podemos le instara a lavarse la boca para hablar de derechos humanos, Hernando ha afirmado que «cada uno es dueño de su higiene personal», y ha asegurado que a él le «llenaría de indignidad haber pronunciado algunas» de las palabras dichas por el líder de Podemos, quien ha sacaso a relucir incluso el 11-M y la gestión que hizo el Gobierno de Aznar en aquellos días tras el atentado terrorista. «Yo estuve el 13-M en la sede de su partido, esa que estuvo registrando 13 horas la Policía», para decirles «vuestras guerras, nuestros muertos, señor Hernando», ha recordado Iglesias.

El portavoz popular ha recordado algunas frases de Pablo Iglesias, como aquella de «la azotaría hasta que sangrara» o la alusión a «gentuza de clase más baja que la nuestra», o cuando sacó pecho de su política «masculina, con cojones», así como «los tuits con los que amenaza a periodistas que no dicen lo que le gusta».

«Eso no es defender los derechos humanos, usted tiene que cambiar muchas cosas y pedir perdón en esta cámara por muchas cosas de las que hace y dice», ha señalado Rafael Hernando.

«Yo no pretendo provocarle, usted no me provoca, me estimula, hace unas descripciones de la historia de España que son delirantes. Usted está a muchos años luz de ser el líder de la oposición porque para serlo hace falta querer construir algo, no solo venir a la tribuna a insultar a todo el mundo a veces con falsedades», ha continuado Hernando.

Ver los comentarios