Tercera reconstrucción del asesinato de Marta del Castillo

La reconstrucción de «El Cuco»: «Yo veía a Miguel y un bulto a la entrada del salón»

La versión ofrecida por «El Cuco» es quizá la que más se acerca a la realidad

«El Cuco»
CRUZ MORCILLO - Actualizado: Guardado en:

18 de febrero 2009. El Cuco, el menor de quince años amigo de Miguel Carcaño y también de Marta del Castillo, reconstruyó lo que había ocurrido en el piso de León XIII donde sucedieron los hechos un día después de que lo hiciera Carcaño. Fue el 18 de febrero de 2009. En ese momento, su todavía amigo no lo había implicado en el asesinato como haría después, pero sí había declarado que tras matar a Marta golpeándola con un cenicero llamó a Samuel Benítez y a él mismo para que le ayudaran. Los dos, contó el menor, acudieron a la casa con un coche y ayudaron a sacar el cadáver sin tapar.

«Yo veía a Miguel y un bulto a la entrada del salón», explicó al juez instructor Francisco de Asís durante la reconstrucción. En la misma situó al hermano mayor de Carcaño, Francisco Javier Delgado, en la escena del crimen antes de que entre los cuatro se deshicieran del cuerpo de Marta. Carcaño no se lo perdonó y empezó a rumiar su venganza. Un mes después cambió su declaración y acusó al menor de violar y asesinar a Marta mientras le amenazaba a él con una navaja.

La versión ofrecida por «El Cuco» es quizá la que más se acerca a la realidad. Fue condenado a dos años y once meses de internamiento como encubridor del crimen. Desde marzo de 2013 está en libertad. Nunca ha confesado qué hicieron con el cuerpo salvo la versión inicial de que lo arrojaron al río Guadalquivir. El Cuco declaró en su día que el hermano mayor de Carcaño le amenazó con hacer daño a su familia si contaba algo que no debía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios