Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en la gala del Mejor Coche del Año 2016 de ABC
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en la gala del Mejor Coche del Año 2016 de ABC - JOSÉ RAMÓN LADRA

Rajoy rechaza gobiernos de «involución» y que «juegan con las cosas de comer»

El presidente del Gobierno destacó la importancia del sector automóvil en el discuso en la gala del Mejor Coche del Año ABC 2016 al Hyundai Tucson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha aprovechado la entrega del premio Mejor Coche del Año 2016 de ABC para advertir de que España no se puede permitir un gobierno de quienes abogan por «involuciones al pasado» y «juegan con las cosas de comer», en alusión a las negociaciónes para un nuevo Ejecutivo. [Lee completo el discurso de Mariano Rajoy en la entrega del Mejor Coche del Año ABC 2016]

El jefe del Ejecutivo ha destacado la trascendencia de la industria del automóvil en España y la evolución positiva que ha experimentado durante la pasada legislatura. Una evolución ante la que ha dicho que «en la vida rara vez las cosas pasan por casualidad» y ha puesto en valor las reformas que se han impulsado.

En ese contexto ha considerado que la industria del automóvil respondió a «medidas acertadas» y que este es el camino que se ha de mantener. «Lo contrario sería poner en riesgo este sector de referencia, una industria excepcionalmente sensible a las reformas, positivas o negativas, y también a la marcha de la economía en general», ha añadido.

Por ello, ha advertido: «No podemos permitirnos generar inestabilidad o incertidumbre. No podemos anunciar como hoy hacen algunos involuciones al pasado».

A su juicio, muchas inversiones y puestos de trabajo dependen de que España tenga un gobierno serio, comprometido y reformista, que lleve hasta el final las reformas positivas emprendidas y «que no juegue con las cosas de comer que, como la industria del automóvil, son capitales para todos».

Ver los comentarios