poster Vídeo
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno - ABC

Rajoy ve a Puigdemont en una deriva autoritaria y ensimismado en sus purgas

El presidente cree que el Gobierno autonómico quiebra el interés general y va contra los catalanes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la presentación de un Plan de Carreteras para criticar la «deriva totalitaria» del presidente autonómico catalán, Carles Puigdemont, al que ha acusado de estar ensimismado en sus rencillas internas y en las purgas dentro de su partido.

Rajoy acababa de explica un ambicioso plan de carreteras de 5.000 millones de euros hasta 2021,y justo al final ha pedido a todas las administraciones que contribuyan a que España siga creciendo.

El plan del Gobierno, ha subrayado, contrasta con la actitud de la Generalitat. «Es un Gobierno ensimismado en sus propias rencillas», ha señalado Rajoy, quien ha criticado la «deriva autoritaria», que rompe con la ley y las normas.

Según Rajoy, tras presionar a todos para llevar a cabo sus planes independentistas, Puigdemont ahora presiona a su propio partido.

«Qué no hará con los demás», ha comentado. A su juicio su actuación supone una quiebra del interés general, va contra Cataluña y los catalanes. «Se purga a los dudosos», ha advertido. «¿Qué diálogo quieren con esta forma de comportamiento?».

El presidente ha vuelto a dejar claro que el Gobierno de España estará siempre en su sitio para defender el Estado de Derecho.

Ver los comentarios