Puigdemont negocia pronunciar su discurso de investidura desde el Parlamento flamenco

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria

Actualizado:

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según han indicado hoy a Efe fuentes nacionalistas.

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

En España, el Tribunal Constitucional (TC) debate hoy para resolver la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que pueda ser investido presidente de la Generalitat.

«Hacer política de una vez»

El expresidente catalán ha reaccionado a la decisión del Tribunal Constitucional sobre el pleno convocado en el Parlament para su investidura en un tuit en el que ha señalado: «Incluso el TC ha rechazado el fraude de ley que pretendía la Moncloa».

«Más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y si no es capaz, de irse y dejar paso», ha añadido Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Puigdemont ha escrito este mensaje en Twitter poco después de que haya trascendido que el Tribunal Constitucional haya decidido por unanimidad suspender su investidura como presidente de la Generalitat solo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o cualquier otra fórmula no presencial.