Pablo Casado - EFE/Vídeo: EP

El PP ve posible malversación en el viaje de Torrent a Bruselas

«Esto no es una operación de cazatalentos», afirma Casado sobre los planes del president de Parlament para investir a Puigdemont

MadridActualizado:

El PP ha advertido hoy de que si el presidente del Parlament, Roger Torrent, viaja a Bruselas para sondear con Carles Puigdemont su posible investidura incurrirá en un presunto delito de malversación de fondos públicos. «Si viaja utilizará mal los fondos del Parlament. Esto no es una operación de cazatalentos, mucho menos cuando incurres en una ilegalidad», ha afirmado el portavoz de Génova, Pablo Casado, que ha insistido en que «no va a ser presidente de la Generalitat ningún prófugo de la Justicia».

Los populares consideran que el empeño de Puigdemont de ser reelegido presidente de la Generalitat es una «tomadura de pelo» a costa del «contribuyente», y lamentan que el nuevo presidente de la Cámara siga los pasos de su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, desafiando la legalidad.

Preguntado sobre si la actuación de Torrent, que ha expresado su plan de viajar a Bélgica tras nominar a Puigdemont como candidato, es susceptible de recurso Abogacía del Estado, Casado ha asegurado que su partido lo estudiará. Pero en todo caso, ha insistido en que desconfían de las artes de Torrent y estarán «vigilantes» para actuar contra él si es necesario. «Mal ha empezado. Lo que no se puede es esconder en las palabras o en el tono cualquier indicio de ilegalidad. (Si viaja) estará incurriendo en esa ilegalidad que ya hizo su antecesora., que por cierto, protagonizó una espantada».

Génova ha respaldado además la decisión de la Fiscalía General del Estado de pedir la detención de Puigdemont, que ha viajado hoy a Dinamarca. Casado ha dicho en todo caso que su partido respetará el criterio del juez Pablo Llarena, que no reactivará la euroorden por considerar que sería contraproducente.