El portavoz del PP, Martínez Maíllo
El portavoz del PP, Martínez Maíllo - ABC

El PP pide perdón a los afectados por la nevada que colapsó la AP-6

No obstante, Maíllo ha responsabilizado a la empresa concesionaria de las retenciones que hicieron pasar la noche en el coche a numerosos conductores

MadridActualizado:

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido esta mañana disculpas a los afectados por las retenciones generadas por la nevada del día 6, que incluso obligaron a numerosos conductores a pasar la noche en el coche.

De igual modo ha diferenciado la situación de este fin de semana con lo ocurrido en 2009, cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, entonces en la oposición, pidió su dimisión.

En declaraciones en TVE, no obstante, Maíllo ha responsabilizado hoy a la empresa concesionaria de la AP-6 del bloqueo de la autopista de peaje este fin de semana por la nevada, una situación «lamentable» y «excepcional3 que ha contrastado con la normal circulación en las autovías del Estado.

Ha defendido que el Gobierno ha actuado con «rapidez» y ha negado que se haya culpado a los ciudadanos por no atender a las previsiones meteorológicas.

Depurar responsabilidades

El dirigente popular ha insistido en responsabilizar a la concesionaria, porque los conductores pagan el peaje, que ha puntualizado «no es nada barato», con la confianza de poder circular en condiciones de normalidad y seguridad.

Por eso, ha recalcado que lo primero que hay que hacer es depurar las responsabilidades de la empresa y, al mismo tiempo, ver dónde se falló, de ahí que el Ministerio de Fomento en su labor de control haya decidido abrir un expediente informativo.