España

El PP le busca una salida a Fernández Díaz en la Comisión de Peticiones del Congreso

Este órgano, junto con el del Estatuto del diputado, no requiere de un acuerdo entre partidos, sino que lo elige el grupo mayoritario, según el Reglamento

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz - ÁNGEL DE ANTONIO

Finalmente, Jorge Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso. El grupo parlamentario popular ha decidido recolocar al exministro del Interior tras el boicot planteado por el resto de fuerzas en la Comisión de Exteriores.

El órgano encargado de recoger las peticiones que los ciudadanos envían a la Cámara Baja no está sometido a la votación de sus cargos. Según el Reglamento del Congreso, es el grupo mayoritario, en este caso el PP, el que elige a su presidente. Lo mismo ocurre con la Comisión del Estatuto del Diputado, que preside Leopoldo Barreda.

Fernández aseguró que se ponía a disposición de su grupo y aceptaría la decisión de la dirección del PP, que ha optado por desbloquear la situación en Exteriores tras el plante de la oposición. El PSOE, en el último momento, sacrificó su palabra dada y avisó que presentaría un candidato alternativo a Fernández, dinamitando el pacto institucional del reparto de cargos de la Cámara.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios