España

Fernández Díaz se pone a disposición del PP porque no quiere ser «un problema»

El exministro ha aseguro, tras el aplazamiento de la Comisión de Exteriores, que está hablando con su grupo parlamentario»

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha avanzado este miércoles que hablará con el PP y con el grupo parlamentario para ponerse a su disposición, pues no quiere que su posible designación como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores cause problema alguno a las filas populares.

«Estoy hablando con mi grupo parlamentario y estoy a lo que determine», ha afirmado Fernández Díaz en los pasillos del Congreso tras conocer el aplazamiento de la votación para que sea presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, algo que rechaza la oposición.

A su juicio, el PP ha pedido el aplazamiento por cuanto «en este momento» no quiere que haya otro candidato del grupo parlamentario para dicha presidencia, pero ha destacado también que está dispuesto a hacer lo que sea más conveniente para los populares porque no quiere, según sus palabras, que este asunto se convierta «en un problema».

Por su parte, el PP asegura que «a día de hoy» mantiene la candidatura del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión, mientras que el PSOE replica que mientras sea él elegido hará todo lo posible por que se nombre a otro. Así lo aseguraron a los medios sus respectivos portavoces en la comisión, José Ramón García y José Ignacio Sánchez Amo.

García ensalzó la importancia del pacto según el cual cada grupo parlamentario puede elegir al candidato que quiera para presidir las comisiones que le han tocado, y dijo que «a día de hoy» el PP va a cumplir ese acuerdo «con las personas que hemos puesto por delante de los pactos». No obstante, a instancias de los periodistas concedió que «habrá que dialogar muchísimo más» y aclaró que «cuando uno dialoga buscar razones comunes» y entender las razones de todos, incluida «la nuestra», «no es una cesión a las imposiciones de otros».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios