Germà Gordo, en el Parlament en una imagen de archivo
Germà Gordo, en el Parlament en una imagen de archivo - EFE

El partido de Gordó no concurrirá al 21-D tras una resolución en contra del TC

La formación acata las resoluciones, aunque manifiesta la «disconformidad» con las mismas

MadridActualizado:

Convergents, la nueva formación del exdiputado del PDeCAT Germà Gordó, no concurrirá finalmente a las elecciones del 21-D después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado que pueda participar como partido parlamentario.

A principios de noviembre, la plataforma Nova Convergència de Germà Gordó decidió convertirse en un nuevo partido, Convergents, después de que su líder abandonara el PDeCAT y quedara como diputado no adscrito en el Parlament.

Convergents que ha hecho todos los tramites para participar en los comicios como partido parlamentario -ya que Gordó era diputado en la anterior legislatura-, pero la Junta Electoral Provincial y ahora el TC han desestimado esta pretensión.

En un comunicado, la formación ha indicado hoy que acata las resoluciones, aunque manifiesta la «disconformidad» con las mismas, ya que entiende que contienen «argumentaciones jurídicas discutibles».

Ante la imposibilidad de concurrir, Convergents llama a sus seguidores a votar por cualquier fuerza soberanista -sin concretar siglas- que defienda el derecho a decidir, desarrolle políticas de centro, reclame la libertad de los «presos políticos», pida la revocación del artículo 155 y apueste por el diálogo para construir un «proyecto de país que pueda aglutinar a la inmensa mayoría de la población catalana».