España

Page: «Tengo la convicción de que Griñán es una persona íntegra»

El PP andaluz pide a Susana Díaz que «no se quede muda», puesto que la presidenta de la Junta hizo una «defensa a ultranza» de ambos expresidentes.

Page: «Tengo la convicción de que Griñán es una persona íntegra»
AGENCIAS Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de la formación en esta Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha pronunciado ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 6 años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por el caso de los ERE, asegurando que aunque no conoce los «argumentos» del fiscal, tiene la «convicción» de que se trata de una persona «íntegra que nunca ha jugado a llevarse un duro».

«Estoy convencido de que en el proceso judicial quedará todo absolutamente claro. Soy abogado de profesión. Tengo claro que los fallos a veces tardan en llegar, pero tienen que tender a ser justos», ha señalado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa.

En este punto, ha aseverado estar «convencido» de que tanto Griñán como el también expresidente andaluz Manuel Chaves «quedarán exonerados de responsabilidad penal», al tiempo que ha recordado que la responsabilidad política «ya la han asumido».

Desde el PP, el portavoz adjunto del partido, Rafael Merino, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que pidan perdón a los españoles. Merino ha recordado las palabras de Chaves cuando comentó que el caso de los ERE «era un asunto de tres o cuatro golfos» y ha respondido que hoy la Fiscalía «ya está poniendo nombres y apellidos a esos golfos».

El PP de Andalucía, por su parte, ha reclamado a Susana Díaz que «no se quede muda» y valore la petición de la Fiscalía Anticorrupción para Chaves y Griñán, ya que ha recordado la «defensa a ultranza» que la presidenta de la Junta de Andalucía hizo de ellos.

«Sus padrinos políticos»

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha indicado que es el resultado de una manera de hacer política, «de la que es heredera la señora Díaz», ya que Chaves y Griñán son «sus padrinos políticos», ha argumentado.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, en cambio, ha expresado su confianza en la «inocencia» de los expresidentes, al tiempo que ha manifestado su «sorpresa» ante la fecha elegida por la Fiscalía Anticorrupción para presentar su escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, toda vez que ha recordado que «tenía de plazo hasta el 15 de octubre».

En una nota, han insistido en que Chaves y Griñán «son personas honestas que no se han enriquecido personalmente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, como ha quedado demostrado tras una larga y compleja instrucción judicial», al tiempo que ha subrayado que «en su día actuaron con generosidad asumiendo su responsabilidad política».

Escrito «impecable e implacable»

Izquierda Unida también ha reaccionado a la petición de la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho que «hay alguien» en Andalucía —en alusión a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz— «que no se va a sentir orgullosa de sus maestros políticos». Para el coordinador andaluz, el escrito de la Fiscalía es «impecable e implacable» y refleja el «ambiente de impunidad» de una «década prodigiosa» en la que el PSOE «se sabía invencible, con mayoría absoluta», y de una «cultura de ayudas discrecionales Y sin ningún control» que reflejaba el «sentimiento de impunidad que existía en los altos niveles de la administración pública».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios