España

Un militante del PSOE acude a los juzgados para que anulen el Comité Federal del 1 de octubre

El coordinador en Aragón de la corriente del PSOE Izquierda Socialista pide también que se anulen todos los acuerdos posteriores

Un militante del PSOE acude a los juzgados para que anulen el Comité Federal del 1 de octubre
EP - Actualizado: Guardado en:

El coordinador en Aragón de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, José Ignacio Martín, ha presentado este lunes en el juzgado decano de Zaragoza una solicitud de impugnación de la reunión que celebró el Comité Federal de este partido el pasado 1 de octubre. También ha pedido que se anulen todos los acuerdos posteriores, al entender que la Comisión Gestora es «ilegal».

José Ignacio Martín, afiliado de la Agrupación Arrabal-Picarral de Zaragoza, ha registrado esta impugnación a través del abogado Eliseo Lafuente Martínez, al no prosperar la solicitud realizada por vía orgánica el pasado día 13. Ha precisado que esta iniciativa es personal pero la ha llevado a cabo «recogiendo el sentir de Izquierda Socialista».

Martín ha reclamado, alternativamente, que si no se anula la reunión del pasado día 1 se retome en el punto en el que se realizó una votación a mano alzada, para llevarla a cabo de forma secreta. Ha dicho que, según los Estatutos, si dimite la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva Federal se debe convocar automáticamente un congreso extraordinario y el Comité Federal ha de limitarse a convocarlo, pero «no lo hicieron».

En declaraciones a Europa Press, José Ignacio Martín ha señalado que ha pedido al juez que suspenda la reunión del Comité Federal convocada para el día 23, ya que la Comisión Gestora Federal no se atiene a los Estatutos del PSOE ni a la Ley de Partidos Políticos. Ha hecho notar que la normativa interna de los socialistas recoge la posibilidad de constituir Gestoras provinciales y autonómicas, pero no la federal.

En su opinión, la Gestora es «un invento que se han montado los que presentaron la dimisión, en los Estatutos del PSOE no existe» en el ámbito federal. Por eso «si no existe -conforme a la normativa- es ilegal todo lo que está pasando». Ha explicado que en la situación producida el pasado día 1 «la Ejecutiva no desaparece, se queda en funciones pero no se crea una Gestora», insistiendo en que a día de hoy «el PSOE está funcionando de una forma ilegal».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios