In memoriam: Carme Chacón, ministra de Defensa

Javier Pery Paredes, almirante retirado, director del Gabinete Técnico de Carme Chacón como Ministra de Defensa se despide de la política del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada tan impactante como aquello que, además de inesperado, daña los sentimientos más profundos como el afecto y el respeto.

Con este sentimiento de sorpresa y de profundo pesar, quisiera devolver a Carme Chacón el respeto con que ella trató cada uno de los asuntos que como director de su gabinete militar llevé hasta su despacho y sobre todo el afecto con el que consideró el efecto que cada uno de ellos podía tener sobre las personas. Porque si hubo dos elementos en su forma de proceder fueron la inteligencia para conocer y el buen trato para resolver.

Así, conoció bien la esencia de la milicia y sobre todo de los militares porque supo respetar las reglas que sostienen a la institución militar: jerarquía y disciplina; y, al mismo tiempo, escuchar y percibir en la conversación las necesidades de quienes voluntariamente habían decidido servir a España hasta las últimas consecuencias.

Bien vale recordar el lema que empleó durante el tiempo en que fue Ministra de Defensa: “el valor de servir”; que era, ni más ni menos, que el reconocimiento a aquellos que vestíamos el uniforme.

Me honró al permitirme servir a España a sus órdenes directas y me trató con el afecto que produce la cercanía. Esencias del buen comandante. Por eso, pido a Dios que la reciba en Su Gloria porque además, como buena persona, supo discernir entre el servicio de las armas y el uso de la violencia, que era como hacerlo entre la paz y la guerra.

Javier Pery Paredes fue director del Gabinete Técnico de Carme Chacón como Ministra de Defensa.

Ver los comentarios