Juan Antonio Marín en una rueda de prensa reciente en Sevilla - RAÚL DOBLADO

El líder de Ciudadanos en Andalucía: «Si Susana Díaz se marcha, nuestro pacto no tendrá legitimidad»

Marín ha dicho en COPE que siempre le ha dado «la sensación de que ella aspira a ser la secretaria general del partido»

MadridActualizado:

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Antonio Marín, ha explicado en «Herrera en COPE» que el pacto de legislatura entre PSOE y C’s en Andalucía «fue con la presidenta Susana Díaz no con otro candidato» por lo que insiste en que «si se plantea dejar Andalucía, para nosotros se quedaría en un documento que no tendría legitimidad».

Aunque reconoce que en las conversaciones mantenidas con ella «nunca me ha dado la impresión de que tuviera la intención de abandonar Andalucía siempre me ha dado la sensación de que aspira a ser la secretaria general del partido» y en ese sentido, añade «es legítimo que lo intente».

Ha asegurado que «Susana Díaz sabe elegir el momento y se ha dado cuenta de que es poco lógico entrar en una guerra interna». En su opinión, es adecuado que el congreso socialista se aplace porque «desde el propio partido están pidiendo unidad, no una guerra interna».

En cuanto al posible pacto entre PSOE y Podemos, Juan Antonio Marín ha recalcado que Ciudadanos no estaría en ese gobierno porque «somos incompatibles en ideas y principios». Ha añadido que los españoles han pedido el entendimiento entre PP, PSOE y C´s y lamenta que «se haya pensado más en sillones y presidencias que en reformas. Parece que la coalición está maldita en nuestro país».

Marín critica que el PP no haya querido sentarse a hablar para llegar a un acuerdo y recuerda que el documento con el PSOE «está abierto a propuestas». Ha añadido que en un posible pacto entre PP, PSOE y C´s «estaríamos dispuestos a que lo liderara el PP sin vetar a nadie».