España

Javier Fernández mantiene el perfil bajo del PSOE con los casos de corrupción que afectan al PP

El presidente de la gestora: «No hay nada nuevo que haya escuchado en el proceso y nada nuevo tengo que decir»

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE - EFE
AGENCIAS - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha afirmado este viernes que el juicio del caso Gürtel no ha aportado hasta el momento «nada nuevo» y las declaraciones de acusados como Francisco Correa «no hacen más que corroborar que había un proceso de corrupción casi estructural en el seno del PP», informa Efe.

«No hay nada nuevo que haya escuchado en el proceso y nada nuevo tengo que decir», ha señalado Fernández al ser preguntado sobre la posibilidad de que las revelaciones en dicho proceso influyan sobre la postura que adopte el Comité Federal del PSOE respecto a una posible abstención para permitir la investidura de Mariano Rajoy.

La actual cabeza visible del PSOE mantiene así el perfil bajo que vienen mostrando los socialistas estos últimos días con los casos de corrupción que afectan al PP. En estos momentos, la Audiencia Nacional juzga la corrupción del caso Gürtel y el escándalo de las tarjetas «black».

Fernández ha incidido en que, al margen de dicho juicio, el máximo órgano del PSOE entre congresos llevará a cabo un debate «en el que cada uno dará sus razones y hará un juicio de los acontecimientos y al final, como órgano colectivo, se pronunciará».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento asturiano, el responsable de la gestora socialista ha incidido en que en la vista oral se está viendo «lo que ya sabíamos, que había corrupción y mucha en el seno del PP».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios