España

El Gobierno anuncia los nuevos cargos de Roberto Bermúdez de Castro y Agustín Conde

El primero será secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, mientras que el segundo será secretario de Estado de Defensa

Roberto Bermúdez de Castro, nuevo secretario de Estado para las Administraciones Territoriales
Roberto Bermúdez de Castro, nuevo secretario de Estado para las Administraciones Territoriales - FABIÁN SIMÓN
AGENCIAS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo secretario de Estado para las Administraciones Territoriales a Roberto Bermúdez de Castro —hasta hoy portavoz del PP en las Cortes de Aragón y vicepresidente del Gobierno de Aragón en la pasada legislatura autonómica, que encabezó Luisa Fernanda Rudi—, y a Agustín Conde, exalcalde de Toledo y exdiputado y senador del PP, como nuevo secretario de Estado de Defensa, en sustitución de Pedro Argüelles y a propuesta de la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Agustín Conde
Agustín Conde- ANA PÉREZ HERRERA

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se han aprobado estos nombramientos. El también ministro de Educación ha anunciado del mismo modo el nombramiento de Eva Valle Maestro como directora de la Oficina Económica de Moncloa, cargo en el que sustituirá a su cuñado Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Bermúdez de Castro había renunciado esta mañana a su escaño en el Parlamento autonómico, lo que ha hecho ya pensar que dimitía para asumir algún cargo incompatible con ese trabajo legislativo en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Su trabajo dependerá de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, que pone al frente de la relación con las comunidades a una persona que procede de un Ejecutivo regional y conoce a fondo el terreno de las relaciones entre administraciones. Además de haber sido vicepresidente, Bermúdez de Castro fue consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno aragonés.

Conde ha sido senador popular por Castilla-La Mancha desde 1999 hasta 2011, fue alcalde de Toledo (1995-1999) y presidente regional del PP de Castilla-La Mancha (1996-2002), fue diputado y presidente de la Comisión de Defensa en la legislatura 2011-2015, ocupó el número 3 en la candidatura de PP de Toledo en los comicios de diciembre de 2015, cuando no logró el escaño, mientras que en las últimas elecciones no formó parte de la lista electoral. Nació en Toledo el 6 de junio de 1965 y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios