Facebook El momento más romántico del desfile del 12-O: un soldado de la UME le pide matrimonio a su novia

Estando sus compañeros en formación, el militar le tomó la mano a su novia, se quitó la gorra y sacó del bolsillo el anillo, en una escena subida a Facebook

Fotograma del momento en el que el soldado le pide la mano a su novia
Fotograma del momento en el que el soldado le pide la mano a su novia - Facebook
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

La anécdota más llamativa del desfile del Día de la Fiesta Nacional no fue el paraguas de Cifuentes, ni siquiera el carnero de la Legión. Este 12 de octubre, fue una pedida de mano lo que causó más revuelo en redes sociales. Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se saltó el protocolo con permiso de su superior para pedirle a su novia matrimonio, siendo la escena compartida por miles de personas en Facebook.

Estando sus compañeros en formación, el militar le tomó la mano a su novia, se quitó la gorra y sacó del bolsillo el anillo. Entre los gritos de su compañeros de «¡la rodilla, la rodilla!», el joven hincó la rodilla al suelo e hizo la temida pregunta a su novia. La chica dijo el «sí, quiero» y los asistentes estallaron en aplausos, en lo que se ha convertido en una de las anécdotas del desfile de este año.

No en vano, Omar Sánchez, un soldado del Primer Batallón de Intervención de la Compañía de Ingenieros que representaba a la UME en el desfile, ha sido entrevistado por Ángel Expósito en 'La Tarde'. «Lo comenté con los compañeros y quería que fuera algo especial», ha dicho Sánchez, que había informado previamente a mis superiores y «ellos pidieron permiso al jefe y teniente coronel de mi batallón».

El soldado Sánchez ha señalado que tuvo«más nervios que cualquier otro día y que cualquier operación que haya realizado». Además, sorprendidos por la repercusión del vídeo, Clarisa Moraleda, la mujer afortunada, reconoce en 'La Tarde' que fue «toda una sorpresa» y que la única persona que lo sabía «era su hermana».

Sobre las operaciones militares, la chica ha manifestado que es «consciente de que ha habido avisos en los que ha tenido que salir corriendo», algo insignificante para ellos pues piensan apoyarse siempre aunque estén cansados.

La escena, no obstante, fue grabada y subida a la página de Facebook de la Unidad Militar de Emergencias. Ya cuenta con 1,3 millones de reproducciones y se ha compartido más de 21.000 veces en las redes.

La UME lleva 11 años trabajando dentro de las Fuerzas Armadas Españolas con la finalidad de intervenir en casos de catástrofe o grave riesgo en cualquier parte del territorio nacional o internacional. Los 3.5000 efectivos que forman esta sección han realizado 43 intervenciones durante este año,tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios