Inés Arrimadas durante el acto de esta mañana
Inés Arrimadas durante el acto de esta mañana - efe

Ciudadanos plantea una auditoria de la Generalitat para «limpiar la porquería»

Inés Arrimadas y Albert Rivera presentan un programa de 800 medidas para el 27S

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos realizará una auditoría general de la gestión de la Generalitat de Cataluña si consigue alcanzar el Gobierno autonómico con el objetivo de «limpiar toda la porquería», en alusión a los casos de corrupción que acechan a CDC tras más de treinta años de gobiernos.

Así se incluye en el programa electoral que la formación ha presentado en Barcelona para las elecciones del 27 de septiembre. Un documento con cerca de 800 propuestas en el que destaca la propuesta de plantear la gratuidad de los libros de texto en la escuela pública, una medida que ha asegurado que cuesta 65 millones al año, que se financiarán reduciendo gastos en duplicidades administrativas que según la líder de C's cuestan 600 millones al año.

La candidata de Ciudadanos para la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por intentar compensar en una carta dirigida al expresidente del Gobierno, Felipe González, los años de «injurias y confrontaciones» con el resto de los españoles.

Lo ha dicho en la presentación del programa electoral de C's, donde Arrimadas ha afirmado que cerrará ningún hospital mientras se invierta dinero en organismos destinados a fomentar el independentismo. Ha afirmado que el 27S los catalanes no van a cambiar «de pasaporte ni de país», sino que van a cambiar de presidente y de gobierno.

«Gobernar significa que en los hospitales se siga atendiendo a los ciudadanos, que en las escuelas se siga educando, se sigan construyendo carreteras y se sigan ofreciendo servicios sociales», ha declarado Arrimadas, que ha criticado que se invierta en organismos como el Diplocat.

«Unión y regeneración democrática son nuestras dos prioridades», ha afirmado Arrimadas, y ha criticado al PP porque, según ella, se centra mucho en la unión pero no en la regeneración democrática, y a Catalunya sí que es pot por hablar de regeneración pero no hablar de unión porque, según ella, es una formación independentista.

Ver los comentarios