poster Vídeo
Sergio Morate, en una imagen colgada en Facebook - ABC

¿Contó Sergio Morate con ayuda para matar a las dos jóvenes de Cuenca y huir?

Se sospecha que el vehículo que usó para darse a la fuga pertenece a alguien de su entorno social relacionado con la prisión en la que estuvo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cadáveres de Laura y Marina, las dos jóvenes desaparecidas el pasado jueves en Cuenca, fueron hallados ayer por un ciudadano junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio de Palomera. Ahora se busca a su presunto captor y exnovio de una de ellas, Sergio Morate, que está en paradero desconocido desde ese mismo día. La investigación aporta un dato decisivo: se supo que este individuo viajaba en un utilitario de color verde, que a partir de ese momento fue objetivo prioritario.

Sobre este vehículo hay informaciones, sin confirmar, que indican que podría no ser de su propiedad. Es más; la sospecha es que pertenece a alguien de su entorno social relacionado con la prisión en la que estuvo, posiblemente un recluso colombiano que ha estado de permiso pero que ahora está de nuevo encarcelado.

Aun en el caso de que Sergio Morante utilizara ese automóvil de algún conocido no querría decir, en modo alguno, que esa persona fuese colaboradora del joven, si es que finalmente se confirmaran las hipótesis más pesimistas. De hecho, las fuentes consultadas por ABC insisten en que no hay indicios de momento de que Morante contara con algún personaje de este tipo, y que si utiliza en coche de algún amigo, en concreto del recluso colombiano, es porque quizá le pidió el favor de que se lo dejara con cualquier pretexto.

Los encargados de la investigación –los agentes de la comisaría de Cuenca, y los expertos en desaparecidos de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, con las que colabora la Guardia Civil–, tienen como principal objetivo la localización de los vehículos presuntamente utilizados por el sospechoso. Esa búsqueda se realiza por tierra, pero también por aire, ya que se trata de cubrir el mayor área posible. Es más; ese rastreo se ha extendido a varias provincias, incluso bastante alejadas.

Posible colaborador

Los investigadores ya se han entrevistado con este individuo, porque obviamente un solo hombre es difícil que reduzca a dos mujeres si no despliega una enorme violencia. Además, tendría que llevar luego los cadáveres hasta un vehículo y dejarlos finalmente en las pozas donde fueron encontrados. Todo eso, en solitario, es complicado de hacer, aunque hay que recordar que Morate es un tipo deportista, experto en kárate, y acudía a diario a un gimnasio de la ciudad.

Los encargados de la investigación –los agentes de la comisaría de Cuenca, y los expertos en desaparecidos de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, con las que colabora la Guardia Civil–, ha monitorizado durante todos estos días a los allegados al principal sospechoso, ya que estaban convencidos de que tarde o temprano tendría que apoyarse en alguien de su confianza para continuar su fuga.

Estas gestiones han dado parcialmente fruto y anoche se le buscaba activamente en un país europeo al que habría llegado en el vehículo buscado. No se quieren da más datos porque cualquier información más precisa podría perjudicar las pesquisas, en las que colaboran las autoridades policiales de esa nación.

Ver los comentarios