Cospedal, Albiol, Rajoy, Levy y Sánchez-Camacho en un acto en Cataluña
Cospedal, Albiol, Rajoy, Levy y Sánchez-Camacho en un acto en Cataluña - afp

Rajoy advierte en Cataluña: «Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema»

El presidente del Gobierno y del PP acude a Castelldefels a apoyar al candidato de su partido a las elecciones autonómicas y destaca que es el más cercano y próximo a los ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado este miércoles a Castelldefels (Barcelona), para dar su apoyo expreso al candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol. En una declaración pública, Rajoy ha subrayado lo crucial de las próximas elecciones autonómicas del 27 de septiembre y ha subrayado que la ley se va a cumplir. «Si alguien quiere incumplirla, tendrá un problema», ha advertido.

Rajoy ha explicado que el PP va a defender que el resultado del 27 de septiembre suponga el comienzo de la salida del túnel de Cataluña y la superación de las divisiones y los enfrentamientos que han originado algunos con sus desafíos y sus medidas.

En ese sentido, ha subrayado que el objetivo de los populares será ocuparse de los problemas reales de la gente

. Ha recordado que en este momento en Cataluña hay más gente trabajando que en 2011, y hay que mantener ese camino de recuperación.

Sobre el candidato del PP, que ha recibido muchas críticas por parte de algunos sectores, Rajoy ha recordado que tiene el mayor aval de un político, como es el apoyo mayoritario de sus vecinos, en este caso de Badalona, donde fue alcalde la legislatura pasada y ahora no lo es, pese a ser el más votado con diferencia, por un pacto de perdedores, que ha dado la alcaldía a los independentistas, con el respaldo del PSC.

García Albiol ha agradecido el apoyo que ha recibido del presidente del PP y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que también ha acudido a la reunión del partido en Cataluña, y ha subrayado que a los catalanes les preocupa el clima político, por supuesto, pero sobre todo les preocupa poder llegar a fin de mes.

Ver los comentarios