Memes en la Red
Memes en la Red - twitter

¿A qué se parece el nuevo logo del PP?

A una marca de coches, al emblema de Podemos, al distintivo de Bayer... Los populares responden: «Somos la vacuna contra el populismo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo logo del PP, con las siglas del partido y su gaviota-albatros-charrán dentro de un círculo, recuerda al de Podemos. Pero también a otros, según se encargaron de recordar en las redes sociales nada más darlo a conocer los responsables del partido. «Si, se está diciendo que se parece a una marca de coches, o al aemblema de la Bayer», la farmacéutica, reconocía Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. Que respondía con la misma ironía: «Bueno, pues no me importa que se diga que nosotros somos la vacuna contra el populismo».

Respecto al parecido razonable con el círculo de Podemos, volvía a la carga Casado: «Habrá que preguntarle a Podemos porqué el círculo, cuando nosotros ya lo presentamos en nuestro logo de 2008».

Pero la fecunda imaginación que circula libremente por las redes sociales no dejaba de aportar parecidos: algunos veían en el logo un minimalista retrato de Ruiz-Gallardón, con la sombra de la gaviota dando forma a las pobladas cejas del ex ministro. Otros, le dan la vuelta y les recuerda a Aznar, con la gaviota formando el bigote. Hay quien ve en él a un personaje de los Simpson, a Groucho Marx o incluso al logo de una conocida marca de refrescos.

Ver los comentarios