Nuevo logo del Partido Popular
Nuevo logo del Partido Popular - s. m.

El Partido Popular cambia hasta de logo

Es la primera medida que introduce el PP en su Conferencia Política. Incorpora en un círculo sus siglas y la gaviota

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Un nuevo logotipo es el primer cambio que introduce el PP en su Conferencia Política. Los cambios que quieren implementar los populares, dicen, no son sólo de imagen, pero ésta también varía: el nuevo logo de la formación contiene e incorpora un círculo -que recuerda al de Podemos- dentro del cual están las letras PP y la tradicional gaviota -que, en realidad, no es tal, sino un charrán-. Se mantiene el color azul característico del partido, y aparece una nueva versión del logo –tradicionalmente blanco sobre fondo azul– con un actual azul mas claro sobre fondo oscuro.

Los vicesecretarios generales de Organización y Comunicación del PP, Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado han presentado este jueves el nuevo eslogan de los populares durante la rueda de prensa en la que el PP presentó la Conferencia Política que celebrará en Madrid este viernes y sábado bajo el lema «X el futuro de España».

«Lo que queremos es mejorarlo desde el orgullo de nuestra historia», destacó Casado, para explicar seguidamente la evolución de los logotipos del PP. Casado explicó que «las letras son más legibles porque estamos orgullosos y el círculo, imagen de centralidad, hace un logo más legible pensando en las aplicaciones online» y agregó que el nuevo logotipo lo ha coordinado el director de campaña, Jorge Moragas. «Es diáfano, reconocible, casi diría icónico», ha afirmado el vicesecretario de Comunicación de los populares.

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El antiguo logo «no es un charrán»

La historia del logo del partido corre de la mano de su refundación, en 1989, cuando Manuel Fraga, entonces líder de Alianza Popular, se dio cuenta de la necesidad de dar un lavado completo de cara al partido para poder superar su techo de cinco millones de votos y lograr gobernar España. Fraga decidió cambiar el partido de arriba abajo, algo que, por supuesto, incluía renovar el logo. Su ojetivo era atraer a los votantes y los cuadros de la extinta UCD y del CDS de Suárez, que comenzaba su declive. El fundador del partido encargó el diseño a varias empresas de publicidad, pero también hizo un llamamiento a la colaboración de las bases, en el que Martínez, publicista de profesión, se sintió implicado.

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